Dimelo TV

La ayuda a Haití tiene que ser un compromiso de la comunidad internacional

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luis Abinader, el presidente de la República, aseguró este miércoles que su Gobierno está dispuesto a ayudar a Haití para que resuelva su crisis social y política, pero aclaró que el compromiso con ese país debe ser asumido por toda la comunidad internacional.

Asimismo, dijo que ambos países mantienen “relaciones amistosas” y reiteró que, como expresara el canciller Roberto Álvarez, la solución a la crisis haitiana debe provenir de un concierto de naciones, ya que la República Dominicana no puede cargar sola con esa situación.

El gobernante produjo sus declaraciones participando en la Conferencia de Washington sobre las Américas, un evento que congrega a líderes políticos y empresariales de la región.

La esperada vacuna

Abinader manifestó que el país tiene mecanismos que le permitirán distribuir la vacuna contra el Covid-19, una vez lleguen.

A propósito, señaló que las 10 millones de vacunas que se comprarán a Oxford, Inglaterra, se aplicarán a cinco millones de personas, la cantidad requerida para garantizar inmunidad.

Licitación 5G

En otro orden, el presidente anunció una licitación con las telefónicas del país para desarrollar la red 5G, a fin de cerrar la brecha digital e impulsar la transformación virtual.

En la Conferencia de Washington sobre las Américas, el gobernante fue moderado por Andrés Glusky, presidente ejecutivo de la corporación AES.-

 

 

 

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.