Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

La Asociación Dominicana de Agentes de Aduana realizó un congreso internacional

0 79

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Agentes de Aduana (Asapra) realizó un congreso internacional titulado “Nueva Ley General de Aduanas, camino hacia el HUB logístico regional”, evento que este año tuvo al país como sede.

El evento tuvo como objetivo promover el país como un HUB Logístico y continuar incentivando la inversión extranjera, además de informar a nuestros principales socios comerciales sobre la modernización de nuestra Ley de Aduanas, la cual ayuda a diversificar las formas de hacer negocios en República Dominicana.

En el evento participaron las asociaciones de agentes de aduanas de todo el continente americano y algunos países europeos, en esta ocasión contó con la presencia de varias personalidades como es el doctor Álvaro Fernández, Acebes, director de Arancel de Aduanas España; doctor Ricardo Treviño secretario general Adjunto de la OMA, así como directores de aduanas de España, Ecuador, Panamá, Guatemala, Paraguay, entre otros.

La entidad

La Asapra fue fundada el 31 de mayo de 1963, mediante el decreto 231, por los señores Miguel A. Sainz, José A. Castellanos, Ramón B. Pimentel, Julio Heinsein, Tomas Sanlley, Fernando Garcia y Luis Estrella, entre otros.

Nació con el objetivo de unificar los elementos necesarios para la integración de los sectores que convergen en el quehacer cotidiano de las aduanas. Sirve de catalizador para las coordinaciones necesarias para lograr el fortalecimiento de ambos sectores, tanto desde el punto de vista educativo, como desde el punto de vista institucional.

La Asapra

La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas, a través de lo largo de su vida institucional, ha mantenido relaciones con importantes instituciones sociales y económicas del país y a nivel internacional, donde ha realizado a través de propuestas, soluciones viables para beneficio del país y el gremio aduanero en toda la región.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.