Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Kyrie Irving, un factor que podría cambiar el rumbo de los Nets hacia playoffs

0 73

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Nets de Brooklyn podrán contar a tiempo completo con su base estelar Kyrie Irving, quien en el engranaje del equipo se constituye como la segunda espada en el ataque del conjunto dirigido por Steve Nash, detrás de Kevin Durant, junto a quien intentará colocar nuevamente al equipo como un serio aspirante al título de campeones de la NBA.

El alcalde de New York, Eric Adams, anunció este jueves la conclusión del veto impuesto a los artistas y deportistas profesionales locales no vacunados contra la covid-19, que hasta ahora les impedía actuar o jugar en estadios o centros de la ciudad, una norma que impedía al versátil jugador accionar con el equipo en los juegos en casa.

Debido a problemas de lesiones, la ausencia de Irving en todos los partidos como locales y la marcha de James Harden, los Nets perdieron el empuje que los proyectaba para pelear de manera consistente por el liderato de la Conferencia Este de la NBA.

La posibilidad de tener a Irving en cancha cuando jueguen como locales, es un bálsamo para aliviar la carga de trabajo para Durant en estos duelos y aún más importante, a sabiendas que Ben Simmons, quien fue la pieza central en el cambio que llevó a Harden a los 76ers sufre una hernia discal que lo mantendrá fuera de cancha por tiempo indefinido.

La llegada de Irving a los juegos en el Barclays Center, encuentra al equipo de Brooklyn con marca de 38-35, dueños del octavo lugar del Este, lo que los sitúa en terreno de play-in, como opción para avanzar a los playoffs de la liga.

A pesar de esta situación, los Nets aún cuentan con espacio suficiente para superar a equipos como los Raptors de Toronto (40-31) y a los Cavaliers de Cleveland (41-31), este último dueño del sexto lugar, que los colocaría fuera de la zona de play-in, avanzando de forma directa a los playoffs.

En lo que va de temporada, Irving ha accionado en 20 partidos con los Nets, logrando una media ofensiva de 28.5 puntos, 5.5 asistencias y 4.6 rebotes, lanzando para un 49% de campo y para un 43% desde el triple.

Con todo y esta actuación de Kyrie, los de Brooklyn cuentan con registro negativo de 8-12 con él en cancha, algo que esperan pueda cambiar ahora que jugará a diario.

Los Nets jugarán seis de sus últimos nueve partidos en casa, por lo que Irving, quien podría debutar ante su público el próximo domingo ante los Hornets de Charlotte, tendrá la oportunidad de demostrar que puede ayudar a cambiar las opciones de su equipo y llevarlos a los playoffs de manera directa.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.