Deportes

Kross vuelve y Pascal Gross sentencia el triunfo de Alemania – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, .- La vuelta a la selección de Alemania de Toni Kroos llegó acompañada de un triunfo 2-1 ante Grecia, con un gol a última hora del jugador del Brighton Pascal Gross, que disipó parte de las dudas generadas en el choque ante Grecia que puso en entredicho la victoria del anfitrión de la fase final de la Eurocopa.

Está el cuadro heleno que ahora dirige Nikolaos Papadopoulos fuera de la Eurocopa. Se quedó en puertas de la fase final pero mostró virtudes en el Borussia Park ante la selección de Julian Nagelsman que fue de menos a más, que acabó en la portería visitante y que al final atrapó una victoria que estuvo lejos, con un zapatazo de Pascal Gross que alcanzó la red.

Maquilla el trayecto alemán la victoria lograda contra Grecia que tuvo las mejores ocasiones del partido. El anfitrión no pudo con Ucrania (0-0) a pesar de su dominio y ahora sufrió contra Grecia. El poderoso combinado alemán, con tres títulos de la Eurocopa y otras tantas finales, dio un paso al frente.

El regreso de Kroos al combinado nacional fue el gran aliciente del choque. El centrocampista del Real Madrid se retiró de la selección tras la Eurocopa 2021. Ahora ha regresado para poner el colofón a su carrera. Jugó el encuentro completo. Dirigió y mandó. Fue el centro de operaciones. Suma como el que más.

El choque dejó en entredicho la aportación el meta Manuel Neuer. Un error suyo, grosero, propició la ventaja de Grecia. La victoria, al final, deja en un segundo plano el fallo del veterano capitán que sufrió los ataques de Grecia. La falta de precisión y los errores en la salida de balón dieron aire a los visitantes. Sobre todo en las botas de Christos Tzolis, que tuvo las mejores ocasiones.

Grecia tomó ventaja a la media hora. Un disparo de Tzolis, inocente, mordido, no fue atrapado por Neuer. El rechace lo cogió Georgios Masouras que llevó la pelota a la red. El regalo de Neuer recordó al que realizó en el Santiago Bernabeu semanas atrás, con el Bayern Múnich ante el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Pudo empatar antes del descanso Alemania en un balón parado de Kroos que remató Jonathan Tah, desviado.

El empate llegó tras el descanso. La salida al terreno de juego de Leroy Sane impulsó al cuadro de NAgelsmann. Un pase desde la derecha del extremo del Bayern fue aprovechado por Kai Havertz que recibió en el área, se dio la vuelta y con su tiro marcó.

El empate no tranquilizó a Alemania. Al revés. Se volcó y arrinconó a su rival pero Grecia encontró espacios para salir al contraataque. No los culminó y en el tramo final, con Pascal Gross, llego la victoria.

Es una solución la aportación del futbolista del Brighton que salió del banquillo para sustituir en el 68 a Robert Andrich. Su tiro poderoso es un peligro para el rival. Dio diana a la segunda. Primero disparó al larguero, en el 83. Pero después, atinó. Lanzó desde la media luna y batió a Georgios Athanasiadis que a un cuarto de hora del final ocupó el lugar del meta titular Odysseas Vlachodimos.

No se le escapó el triunfo a Alemania, anfitrión y candidato que iniciará su recorrido europeo en el Grupo A, con Escocia, Hungría y Suiza.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *