Deportes

Kidd cree que Doncic puede ser el mejor Maverick de la historia si gana el anillo – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El jugador Luka Doncic intenta hacer ofensiva ante férrea defensa de Jayson Tatum. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, DALLAS.- ¿Va Luka Doncic camino de convertirse en el jugador más importante de la historia de Dallas? Desde luego, lleva buen ritmo para lograrlo. En sus seis temporadas en la liga, el esloveno ha demostrado un nivel de juego descomunal y ha firmado logros sin precedentes, lo que ha hecho inevitable que esta pregunta le haya sido realizada a Jason Kidd en la previa de las primeras Finales del base en la NBA. Y su respuesta ha sido categórica.

«Dirk o Luka… Si Luka gana el anillo este año, ¿tendría la posibilidad de proclamarse como el mejor jugador de la historia de los Mavericks? Sí» afirmó.

Con un anillo, Doncic igualaría a Nowtizki, que lideró a Dallas al único título de su historia, aunque aún le faltarían algunos de los logros de los que presume el germano. Este cuenta en su palmarés también con un MVP de la liga, galardón que Luka parece destinado a ganar en algún momento pero que todavía se le resiste, así como con la prestigiosa sexta posición en la lista histórica de anotadores de la NBA con 31.560 puntos, cifra a la que el esloveno, que ha reconocido que no tiene intención de tener una carrera larguísima, tal vez no llegue.

Dirk es, además del jugador con más puntos en la historia de la franquicia, también el que acumula más rebotes, más tapones y más minutos entre otras muchas cosas. Luka, por su parte, es ya el líder histórico en triples-dobles y va camino de protagonizar un sinfín de récords más, pero por ahora muchos siguen llevando el nombre del ala-pívot.

Este tipo de logros y récords pasaría a un segundo plano en caso de un hipotético segundo anillo, pero esto es adelantarse muchísimo al futuro ya que Doncic no puede presumir aún ni siquiera del primero. No cabe duda de que, en caso de que este llegase, habría que abrir el debate, pero conviene no olvidar todo lo que Nowitzki hizo por los Mavericks en caso de que haya que tener esta conversación.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *