Dimelo TV

Kevin Anderson sucede a Djokovic al frente del Consejo de Jugadores

El sudafricano Kevin Anderson es el nuevo presidente del Consejo de Judadores de Tenis masculino, puesto en el que sucede al N.1 Mundial Novak Djokovic, quien presentó su dimisión antes del inicio del US Open a comienzos de septiembre.

«Kevin Anderson, hasta ahora vicepresidente del Consejo de Jugadores de la ATP, ocupará el puesto de presidente», indicó la ATP en un comunicado publicado el lunes.

- Advertisement -

Cuatro tenistas más se unieron al Consejo, elegido por sus colegas, precisó la ATP. Son el canadiense Felix Auger-Aliassime, el francés Jéremy Chardy, el australiano John Millman y el escocés Andy Murray, antiguo N.1 del mundo.

De esta forma pasan a ocupar las vacantes dejadas por Novak Djokovic, John Isner, Vasek Pospisil y Sam Querrey, que dimitieron antes del US Open.

El Consejo de Jugadores de la ATP cuenta con doce miembros, entre los que figuran Roger Federer y Rafael Nadal, ganador el domingo de su 13º Roland Garros.

Djokovic es uno de los creadores de una nueva Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales masculinos (PTPA por sus siglas en inglés), independiente de la ATP que gestiona el circuito.

El serbio hizo caso omiso al llamamiento a la unión por parte de sus dos grandes rivales en las pistas, Nadal y Federer.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.