Deportes

Kenny Atkinson, favorito para dirigir a los Cavaliers – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Kenny Atkinson.

Kenny Atkinson fue uno de los primeros nombres en emerger cuando los Cleveland Cavaliers despidieron a J.B. Bickerstaff, y con el paso de los días su candidatura al banquillo de los Cavaliers parece ir cobrando fuerza. Según afirma Jason Lloyd, periodista de The Athletic, el asistente de los Warriors es considerado ahora mismo el favorito para hacerse con el puesto, lo cual supondría su regreso al cargo de entrenador jefe desde su salida de los Nets en 2020.

No obstante, Atkinson no lo tiene ni mucho menos hecho. Lloyd comenta también que otro aspirante a seguir de cerca es Johnie Bryant, quien lleva ejerciendo como asistente desde 2014 y podría dar por fin el salto a la dirección de un equipo. Bryant es ahora mismo asistente de los New York Knicks, aunque en el pasado trabajó también en los Jazz, donde coincidió con Donovan Mitchell.

No es, sin embargo, el único en conocer a varios miembros de la actual plantilla de los Cavs. Sin ir más lejos, el propio Atkinson entrenó a Jarrett Allen y Caris LeVert en su etapa en los Nets, siendo uno de los grandes responsables de su desarrollo como jugadores. De hecho, podemos considerar que esa faceta, la de ayudar a los jóvenes a crecer, fue en la que más brilló el técnico en Brooklyn, aunque en unos Cavaliers que están ya deseando mirar hacia arriba partiría con objetivos más ambiciosos.

En sus tres temporadas y media en la franquicia neoyorquina Kenny firmó un balance de 118-190, números que no suenan demasiado bien pero que ganan puestos en contexto. Y es que Atkinson cogió un equipo bastante desahuciado y ayudó a darle una cierta estructura y a empezar a escalar desde la zona baja, convirtiéndose incluso en la revelación de la temporada 18-19 al colarse en playoffs. ¿Podrá conseguir también que Cleveland dé un salto en caso de llegar al banquillo?

Gilbert, más implicado

Por último, Lloyd añade que Dan Gilbert, propietario de la franquicia, se está implicando en la selección del nuevo entrenador mucho más de lo que se esperaba. A pesar de que ha estado bastante involucrado en otros procesos, se mantuvo bastante al margen durante la contratación de Bickerstaff, pero parece que esta vez ha vuelto a tomar las riendas de la situación.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *