Deportes

Justin Verlander abandona el juego de simulación y comienza la rehabilitación – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Justin Verlander.

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON — El lanzador de los Astros, Justin Verlander , quien comenzó la temporada en la lista de lesionados mientras aumenta su conteo de lanzamientos para la temporada, podría salir pronto a una asignación de rehabilitación de ligas menores. Verlander realizó tres entradas y 52 lanzamientos en un juego simulado el lunes por la tarde en el Minute Maid Park, antes del primer partido de la serie contra los Azulejos.

“Se veía bien”, dijo el manager Joe Espada. “Hizo alrededor de 50 lanzamientos y creo que si regresa mañana sintiéndose bien, debería estar listo para salir a una asignación de rehabilitación. Creo que necesitará más de un [juego de rehabilitación]”.

Los Astros anunciaron el 5 de marzo que Verlander no estaría listo para el inicio de la temporada regular y comenzaría la temporada en IL. Un problema en el hombro lo dejó atrás antes del inicio del campamento y ha estado mejorando lentamente desde entonces, aunque sus problemas en el hombro quedaron atrás.

Verlander dijo que quería asegurarse de simular tres entradas, lo que significaba sentarse en el dugout después de una entrada para enfrentar a los bateadores Grae Kessinger y Jon Singleton. Incluso utilizó el cronómetro de lanzamiento para simular las condiciones del juego tanto como fuera posible.

“Para mí, la parte más difícil de todo este proceso ha sido llegar a un cierto umbral de velocidad, y ahora que estoy en ese umbral, donde puedo alcanzar la máxima velocidad, la parte más difícil ha sido poder llegar allí en un corto período de tiempo”, dijo Verlander. “Cuando comencé a lanzar un bullpen con toda mi intención, me tomó un tiempo llegar allí. Es como calentar un motor. En cada paso del camino tuve que ser cauteloso y asegurarme de no excederme. Ahora que siento que puedo lograrlo, estoy mucho más seguro lanzando lo más fuerte que pueda”.

Triple-A Sugar Land está en casa este fin de semana para enfrentar a Las Vegas, por lo que Verlander no tendría que ir muy lejos si comienza una tarea de rehabilitación a finales de esta semana.

Verlander, quien fue canjeado de regreso a los Astros procedente de los Mets en agosto, también experimentó un comienzo retrasado el año pasado, ya que fue colocado en la lista de lesionados con una lesión en el brazo derecho en vísperas de la temporada regular. Debutó el 4 de mayo e hizo 16 aperturas para Nueva York antes de que los Astros lo adquirieran antes de la fecha límite de cambios.

Verlander tuvo marca de 7-3 con efectividad de 3.31 en 11 aperturas de temporada regular (68 entradas) en su regreso a Houston. También hizo tres aperturas en postemporada antes de que el club fuera eliminado por los Rangers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El tres veces ganador del premio Cy Young está entrando en la segunda temporada de un contrato de dos años que firmó con los Mets el invierno pasado. El contrato contiene una opción de adquisición de derechos de $35 millones para 2025 que se activa si Verlander lanza 140 entradas esta temporada. Los Mets pagarán la mitad de la opción si la conceden.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *