Dimelo TV

Juramentan directores de las compañías artísticas y escuelas de Bellas Artes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de Cultura, Carmen Heredia, juramentó y ratificó ayer a los directores de las distintas compañías artísticas que pertenecen a la Dirección General de Bellas Artes.

En la actividad, efectuada en el Palacio de Bellas Artes, tomaron juramento por primera vez Alina Abreu, directora de la Compañía de Ballet Nacional; Indiana Brito, directora del Teatro Rodante; Edmundo Poy, director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; Pablo Clarke, director del Teatro Orquestal Dominicano; Elvis Guzmán, director de la Dirección de Educación y Formación Artística Especializada; y Rosa Horber, directora de la Escuela de Bellas Artes Santo Domingo Este.

De igual manera, se ratificó en sus posiciones a Ondina Matos, en la Compañía Lírica Nacional; a Elioenai Medina, director del Coro Nacional; a Fausto Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro; a Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes; a Beckyrene Pérez, directora de la Escuela Elemental de Música Elila Mena; a Jacqueline Huguet, directora del Conservatorio Nacional de Música; a Marianella Sallent, directora de la Escuela Nacional de Danza; a Lina Hoepelman, coordinadora de la Escuela Nacional de Arte Dramático, y a Fernando Herrera, subdirector de Educación y Formación Artística Especializada.

Mario Lebrón, director de Bellas Artes, les recordó a los directores que solo es un gerente y resaltó el trabajo que realiza al frente de cada uno de ellos.

“Tenemos un Ministerio de Cultura que nos apoya y que está de la mano con nosotros”, expresó, tras ratificar su deseo de que todo vaya mejorando en esa institución.

Al cerrar el acto, miembros de la Compañía Lírica Nacional interpretaron la canción “Patria Adorada”, de la profesora Aura Marina Rosario.-

 

 

 

 

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.