Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Juramentan como legisladora a viuda de diputado del PRM fallecido hace un mes

0 65

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados juramentó este miércoles como nueva legisladora a Martha De Jesús Collado, viuda del diputado José Francisco López Chávez, quien falleció hace un mes en Santiago por complicaciones de salud.

La nueva diputada fue juramentada por Pacheco y una comisión de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) antes del inicio de la sesión de este martes y de inmediato ocupó la curul de la provincia Valverde que una vez ocupó su esposo.

Al tomar posesión de su nuevo cargo, la diputada perremeista expresó que honrará la hoja de vida social y política de su esposo fallecido y que, además, asumirá los compromisos legislativos que dejó pendiente López Chávez en favor de la provincia Valverde.

“Asumo este compromiso y someteré proyectos que vayan en beneficio de la provincia y del país”, puntualizó la congresista mientras afirmaba que trabajará de la mano del presidente Luis Abinader en la creación de un mejor país.

Antes de la juramentación, el vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, destacó que la candidatura de la diputada fue respaldada no sólo por los legisladores del oficialismo, sino por amplios sectores sociales de Valverde y del mismo partido gobernante.

“Ela fue su compañera no sólo sentimental, sino su compañera trabajadora política que lo acompañó en barrios y campos”, dijo Fulcar al resaltar que la diputada trabajó como subjefa de la campaña de López Chávez, además de ser una reconocida dirigente en Valverde.

Como establecen los reglamentos, antes de ser elegida, la diputada compitió con otros dos aspirantes en una terna que fue conocida en el hemiciclo, donde resultó ganadora. Los otros candidatos eran Domingo Manuel Peralta y Ramón Antonio Rodríguez.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.