Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Junta Distrital de El Limón y MIVED ejecutan programa de “Cambio de Pisos de Tierra por Cemento”

0 34

EL NUEVO DIARIO, INDEPENDENCIA.- El Director de la Junta Municipal de El Limón, Eliazar Reyes Peguero, valoró positivamente la construcción de 1,800 metros de piso, a propósito de la ejecución del programa de “Cambio de Pisos de Tierra por Cemento” que ejecuta el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED).

El Director Distrital, Reyes Peguero, agradeció en nombre de las familias al Presidente Luis Abinader y al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, por llevar dicho programa y ejecutarlo a través del Gobierno local.

Tras destacar que el programa, que comenzó a ejecutarse en sectores de alto riesgo de esta comunidad fronteriza, beneficiará a decenas de familias que aún en estos tiempos, conviven en viviendas con pisos de tierra, por lo que el programa cambiará sus condiciones de vida.

Dijo, que con la cantidad de metros aprobados, serán impactadas una alta proporción de viviendas que se encuentran en esta condición, razón por la que agradece la intención y empeño tanto del presidente de la República, como del ministro Bonilla, por llevar el programa al poblado, erradicando una condición que pone en peligro la salud de quienes aún viven en tales condiciones.

Para el ejecutivo municipal de El Limón, el cambio de pisos de tierra por cemento, jugará un papel importante en la tarea de coadyuvar en el combate a la pobreza y se ejecuta, como parte de un programa con apoyo del Banco Mundial para beneficiar 1,414 viviendas en pobreza extrema, que están dentro de la Red de Protección Social y que todavía mantenían pisos de tierra.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.