Dimelo TV

Juez decidirá sobre archivos caso sobornos

Imputados en el caso Odebrecht en la audiencia pasada.

Santo Domingo.- La decisión de que ocho exfuncionarios y exlegisladores sean nuevamente procesados por el caso Odebrecht será tomada mañana por el juez José Alejandro Vargas, coordinador de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Vargas conocerá mañana lunes a las 9:00 de la mañana el recurso de oposición interpuesto contra los arc

hivos definitivos que favorecen a ocho de los implicados en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El magistrado Vargas, quien coordina los juzgados de instrucción, se autodesignó para conocer la objeción del archivo definitivo, interpuesta por la Fundación Alianza Ciudadana, representada por la abogada Evelyn Torres.

La autodesignación se produjo luego de que la presidenta del Primer Juzgado de la Instrucción, Keila Pérez Santana, se inhibiera de conocer el proceso.

La jueza alegó que no podía conocer la objeción al archivo por los lazos de amistad con uno de los favorecidos con el dictamen, en este caso el exdiputado Ruddy González.

Corresponderá al juez Vargas decidir si revoca o no el archivo con las firmas del exprocurador Jean Alain Rodríguez y de Narciso José Escaño Martínez, procurador general de corte de apelación, que fungió como titular interino de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En la instancia, Alianza Ciudadana pide al tribunal acoger en cuanto al fondo la objeción y en tal sentido revocar dichos archivos ordenados a la Pepca, continuar y ampliar las investigaciones.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.