Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Jueves con 11 provincias en alerta por vaguada, el calor comoquiera no se va

0 26

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en la tarde el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales estarán mayormente presente hasta primeras horas de la noche.

Explicó que estas precipitaciones se deben a la influencia de una vaguada y en adición a la humedad transportada por el viento de componente este y los efectos asociados al ciclo diurno que aumentarán considerablemente la nubosidad acompañada de aguaceros.

En cuanto a las temperaturas, Onamet dijo que el día caluroso por lo que recomendó evitar exponerse al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratados y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Alerta meteorológica para 11 provincias

Onamet dijo que mantiene los niveles de alerta meteorológica para once provincias, antes posibles inundaciones urbanas repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierras.

Las provincias en alerta son: La Romana, Dajabón, San Pedro de Macorís, Santiago, Hato Mayor, La Vega, San José de Ocoa, El Seibo, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Monte Plata.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento después del mediodía.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado después del mediodía con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento después del mediodía.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento después del mediodía.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento después del mediodía.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana viernes, Onamet dijo que se observarán aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde hasta entrada la noche.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.