Deportes

Juan Soto, “La Fiera” se suelta en el Bronx y lidera a los Yankees – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


Juan Soto.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Juan Soto disparó dos cuadrangulares para liderar un ataque de cuatro jonrones de los Yankees de New York derrotaran este domingo 8-7 a los Rangers de Texas.

“La Fiera”, como es conocido Soto, despachó la pelota por encima de la pared del jardín derecho en el tercer episodio, sin nadie en circulación, ante abridor de los Rangers, Andrew Heaney.

El estelar bateador zurdo dominicano volvió a repetir la misma receta en el séptimo acto, al depositar la pelota en las graderías entre los jardines central y derecho del Yankee Stadium, en esa ocasión ante el relevista Andrew Chafin.

Con sus dos tablazos de cuatro esquinas, Soto llegó a 30 jonrones en la campaña, sumando así la tercera temporada de su carrera, segunda consecutiva, de 30 o más cuadrangulares.

Junto a Soto, en el partido también despacharon la pelota del parque, Giancarlo Stanton y Aaron Judge.

Stanton detonó su bate en el quinto capítulo frente a los envíos del dominicano José Leclerc, con dos hombres en las bases, para llegar a 20 jonrones en el año y concluyó el partido con cuatro remolcadas.

Judge sumó su vuelacercas 42 de la contienda, justo detrás del segundo planazo de Soto en el juego, cuando estrelló su bate ante un lanzamiento de Chafin.

Un dúo único

Con la actuación de este domingo, Soto y Judge se se convirtieron en los únicos bateadores en la actual temporada en lograr promedio de bateo por encima de .300, con porcentaje de embasarse de .400, OPS de 1.000 OPS y 30 o más jonrones.

Con su tablazo de cuatro esquinas, Soto llegó a 190 jonrones en su carrera y mantiene un ritmo de superar su marca personal de jonrones, que son los 35 que logró la pasada campaña con el uniforme de los Padres.

Por su parte, Judge, quien persigue unirse al dominicano Sammy Sosa (tres) y Mark McGwire (dos), como los únicos peloteros en la historia de las Grandes Ligas con más de una campaña de 60 o más vuelacercas, lleva una proyección para finalizar la contienda con 56 cuadrangulares.

Soto, quien terminó el juego bateando de 5-2, sumó dos anotadas en su cuenta, para contabilizar 97 y con sus dos producidas, llegó a 82 remolcadas.

Por los Rangers, Leody Taveras falló en cuatro turnos y anotó una carrera.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *