Dimelo TV

Juan Soto Candidato a repetir como líder de bateo en LN

ROOSEVELT COMARAZAMY
[email protected]
El dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, es el candidato número 1 para repetir como campeón de bateo de la Liga Nacional en 2021 igual que lo es el estadounidense D.J. LeMahieu, de los Yankees de Nueva York, en la Liga Americana.
Soto y LeMahieu son los seleccionados por un panel de escritores del portal MLB.com en anticipación al inicio de la campaña de las Grandes Ligas.
El jardinero Soto, considerado por muchos como el mejor bateador de la actualidad en las Ligas Mayores, tuvo un promedio líder de .351 en la campaña 2020 recortada por la pandemia del COVID-19.
Destacan que solo tres jugadores de la Era Moderna (desde 1900) ganaron un título de bateo a una edad más joven que los 21 años, 338 días el último día de la temporada, siendo ellos Alex Rodríguez en 1996, Al Kaline en 1955 y Ty Cobb, dos veces, en 1907-08.
Esa ilustre compañía en la que se encuentra el dominicano hace presumir que “un segundo título –y liderando esta vez ambas ligas- parece que va a ocurrir muy pronto”.
De LeMahieu destacan que en las últimas cinco temporadas nadie (con un mínimo de 2,500 apariciones) ha tenido un promedio de bateo más alto que el infielder de los Yankees, quien ha conectado para .336 desde que se puso el uniforme rayado en 2019.
LeMahieu, un rociador de hits para todas las bandas (especialmente la opuesta) siguió a su promedio de .327 en 2019 con uno de .364 en la recortada estación, demostrando que no fueron una casualidad sus estadísticas durante su época en el Coors Field de Colorado.
Los restantes candidatos de diez seleccionados (cinco en cada liga) son los siguientes:
Liga Nacional: Cory Seager (Los Ángeles), Freddie Freeman (Atlanta), Mookie Betts (Los Ángeles) y Jeff McNeil (Nueva York).

Liga Americana: Anthony Rendon (Los Ángeles), Luis Arraez (Minnesota), Alex Bregman (Houston) y Tim Anderson (Chicago).

Un Apunte

Temible
En la recortada campaña 2020 en la que jugó en 47 partidos y agotó 196 apariciones, Soto fue el bateador más temible al liderar la Liga Nacional con 12 boletos intencionales, comparados con 3 el año anterior en el que totalizó 659 visitas al plato.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.