Farandula

¡Juan Luis Guerra el profeta de la música dominicana!


Santo Domingo.- Este sábado 10 de febrero más de 50,000 personas se rindieron a los pies del gran maestro de la música dominicana Juan Luis Guerra, en un espectáculo al más alto nivel donde la gran estrella de la música, demostró una vez más que ¡él sí es profeta en su tierra!

El reloj marcó las 9:30 de la noche cuando a ritmo de “Rosalía”, primer sencillo de su séptimo álbum de estudio, Bachata Rosa lanzado en (1990), Juan Luis y su 440, pusieron a vibrar a las más de 50,000 almas que abarrotaron el inmenso Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

«Buenas noches Santo Domingo, nada más hermoso que tocar en nuestro país. Espero que disfruten de este ´Entre el mar y palmeras´. Qué Dios bendiga a nuestra República Dominicana», fueron las palabras del maestro de la música dominicana en medio de la ovación del público.

El memorable concierto de Juan Luis Guerra estuvo adornado de su impresionante voz, una exquisita banda de músicos e invitados especiales, que hicieron de esta entrega de “Entre Mar y Palmeras”, nombre de su gira, una presentación impresionante, considera por los asistentes ¡La mejor del artista!

Entre los invitados de lujo del maestro de la música dominicana Juan Luis Guerra, estuvo el multipremiado cantautor colombiano Fonseca, quien llegó a interpretar por primera vez en vivo junto a Guerra “Si tú me quieres”, colaboración de ensueño lanzada el pasado año 2023 y que forma parte del décimo álbum del colombiano.

Juan Luis en un momento emotivo recibió junto a él a quienes consideró “La nueva generación de la composición en la República Dominicana” : Pável Núñez, Melymel, Techy Fatule y Alex Ferreira, quienes a dúo con Guerra interpretaron “Amor de Conuco”, una de las obras de arte compuestas por el maestro Juan Luis y que forma parte de su producción musical “Mientras más lo pienso… tú”, álbum lanzado hace más de 30 años.

Otro de los momentos más emotivos de la gran la noche de Juan Luis Guerra en la República Dominicana, fue el reencuentro con los integrantes de la agrupación 440, Maridalia Hernández, Roger Zayas-Bazán y Mariela Mercado, quienes en un viaje al pasado interpretaron de la mano de Juan Luis “Mientras más lo pienso… tú”, éxito musical que marcó un hito en la música dominicana.

Cada Rincon Banner turismo

Por su parte la talentosa actriz y cantante Adalgisa Pantaleón quien fuera corista de la agrupación 440 de Juan Luis Guerra desde 1989 hasta el 2015, llegó al majestuoso escenario ovacionada por el diverso público para interpretar “Como Abeja Al Panal”, junto a Juan Luis y Roger, integrantes iniciales de 440.

Los Hermanos Bomba Rosario a ritmo de “Visa Para Un Sueño”, llegaron cargados de swing a interpretar junto al maestro Juan Luis uno de los más importantes éxitos musicales de su discografía, que a tantos años de su lanzamiento documenta la realidad de quienes migran a otro país, llenando de euforia al diverso público edades que disfrutaba de la presentación.

El ganador del Latín Grammy, el cantautor dominicano Vicente García, llegó al escenario feliz recibiendo un cálido abrazo de quien considera un mentor en la música y recibiendo gritos y aplausos de todos los asistentes.

Te puede interesar: Dío Astacio interrumpe concierto de Juan Luis Guerra para pedir que voten por él

La gran noche de Juan Luis Guerra en República Dominicana recibió fanáticos de todas partes del mundo: Argentinos, norteamericanos y europeos, quiénes viajaron a la República Dominicana para presenciar el espectáculo del icónico artista.

El espectáculo contó con la participación de otros artistas locales entre ellos Melymel quien tuvo en sus hombros la responsabilidad de abrir el show; Mozart la Para y un Dj Local, quien interpretó a ritmo de electrónica y otros géneros tropicales, los más grandes éxitos de Juan Luis Guerra.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *