Nacionales

José Monegro dice medios de comunicación están atravesando por una crisis financiera – El Nuevo Diario (República Dominicana)


José Monegro. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – José Monegro, director del periódico El Día, reveló las realidades del periodismo actual en República Dominicana.

Indicó que los medios de comunicación (periódicos, radio y televisión), están atravesando por una crisis financiera profunda debido a que la gente está utilizando otras plataformas para acceder a los contenidos y la parte del negocio no ha evolucionado con la misma velocidad que lo han hecho los medios de comunicación.

En otro orden, Monegro afirmó que “no todo el que pone contenido en las redes sociales está haciendo periodismo, se está haciendo mucha basura”.

Al participar de una entrevista en el programa Alandar-UCSD, en ocasión del Día Nacional del Periodista, Monegro especificó que la esencia del periodismo no ha cambiado, por lo que aún es necesario contrastar las informaciones y validar los datos antes de ser difundidos, ya que su “trabajo como periodista es precisamente, investigar y verificar la autenticidad de la información”.

Al preguntarle sobre las características que deben tener los aspirantes a periodistas, enfatizó en que, si son malos en las matemáticas, deben estudiar otra cosa. Esto porque “las matemáticas son, fundamentalmente, pensamientos lógicos y aquel periodista que no sea capaz de pensar lógicamente, que se dedique a otra cosa”.

Finalmente, recomendó a los futuros profesionales del área, conocer y ser fieles a la técnica periodística, tener una motivación distinta a la económica para entrar en esta rama y leer constantemente de temas variados, ya que los periodistas deben ser bastos conocedores de la cultura general.

La entrevista se realizó en Alandar, programa oficial de la Universidad Católica Santo Domingo, por los comunicadores Patricia Palacio, Nicole de Lima, Ricardo de la Cruz y Sauro Scalella, este último estudiante de Comunicación Social ganador en segundo lugar del Premio Nacional de Periodismo Rafael Herrera.

Alandar es la producción audiovisual oficial de la UCSD, que se transmite por 6 canales de televisión y 12 emisoras de radio, a nivel nacional e internacional, con el objetivo de llevar temas de la actualidad nacional y mundial desde una perspectiva educativa, para aportar en el desarrollo de la juventud dominicana.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *