Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Jorge Mera pide a cooperativismo redoblar impulso a defensa del ambiente

0 59

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA. – El ministro de Medio Ambiente pidió la integración de las cooperativas a las acciones en la preservación medioambiental como una tarea fundamental.

El licenciado Orlando Jorge Mera indicó que las cooperativas pueden aportar mucho en la educación ambiental de la comunidad, en los planes de co-manejo de las áreas protegidas y el reciclaje de desechos, sobre todo los plásticos.

De acuerdo a un comunicado de prena, al intervenir como conferencista en el II Congreso Nacional de la Federación de Cooperativas Gubernamentales, “Las Cooperativas como ente de éxito, eje fundamental para la protección del medio ambiente”, Jorge Mera manifestó que la defensa del ambiente es una responsabilidad que no es solo del Estado, por tratarse de una dimensión compleja y demandante que afecta a toda la comunidad.

El ministro dijo que el congreso cooperativo de la Federación de Cooperativas Gubernamentales, implica la adopción de una actitud responsable y que es mucho cuanto pueden hacer esas empresas para encauzar el daño que se ha hecho al ambiente.

“Hemos llegado al Ministerio de Medio Ambiente como un administrador de un área que demanda la participación de toda la sociedad dominicana, y en particular de aquellas empresas que como las cooperativas tienen un mandato de responsabilidad con la comunidad” dijo Jorge Mera.

Destacó en particular el proyecto Cooprecicla, que impulsa la Cooperativa Maimón, que ha montado una planta que transforma desechos plásticos en madera sintética para construcción de viviendas y otras instalaciones.

El presidente de la FEDECOOPGUD, Lisandro Muñoz Jiménez, indicó que tanto la participación de Jorge Mera como de los demás expositores, han producido un notable impacto en información y motivación a los participantes en relación con la defensa del ambiente.

Jorge Mera dijo que ha conocido del proyecto de COOPMAIMON y les ha pedido a sus directivos que liciten esa madera plástica reconstituida, en los concursos de fabricación de nuevas casetas de vigilancia de áreas protegidas y parques nacionales.

Desde este viernes 18, cerca de 200 delegados de cooperativas gubernamentales y no gubernamentales se han reunido para desarrollar su II Congreso Nacional en torno a la defensa del ambiente.

Como parte del proceso, el evento se está desarrollando sin uso de papel, lápices o lapiceros, en cuyo lugar se emplea un dispositivo electrónico (tableta digital) que cumple las funciones de ofrecer toda la documentación del evento, tomar notas y participar en las preguntas a los expositores mediante Código QR.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.