Deportes

Jorge Mateo “ha resuelto” como segunda base de los Orioles – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Jorge Mateo.

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO — La decisión de los Orioles de enviar al cotizado prospecto Jackson Holliday de vuelta a Triple-A Norfolk el 26 de abril para que siguiera puliéndose creó un hueco en la segunda base y en la alineación de Baltimore. El dominicano Jorge Mateo ha recibido la mayoría de tiempo de juego como titular en dicho puesto desde entonces, y ha llamado la atención.

«Es difícil sacarlo de la alineación en este momento con lo que está haciendo,» dijo el mánager de los Orioles, Brandon Hyde, a principios de esta semana, en una nota de MLB.com.

Mateo se hizo sentir el jueves en la victoria de los Orioles por 8-6 en el primer juego de la serie de Baltimore contra los Medias Blancas en el Guaranteed Rate Field. El jugador de 28 años se fue de 2-1 con un par de bases por bolas, dos carreras anotadas, una base robada y un jonrón de tres carreras que adelantó a su equipo. Ese batazo en la cuarta entrada rompió un empate de 2-2.

El quisqueyano fue titular en la segunda base el jueves. Tuvo algo de experiencia moviéndose por el diamante en las últimas tres temporadas, cuando jugó en todas las posiciones excepto receptor y primera base. Pero la mayoría de su tiempo de juego con el uniforme de los Orioles había sido en el campo corto, incluyendo un total combinado de 2,100.1 entradas desde el 2022.

En un equipo repleto de talento joven, incluyendo al torpedero estelar Gunnar Henderson, Baltimore preparó a Mateo durante los entrenamientos primaverales para un posible rol como súper utility. En abril, disputó 11 partidos en la segunda base y tres en el jardín central.

Holliday hizo su debut en las Grandes Ligas el 10 de abril y fue titular en 10 de los siguientes 13 juegos de Baltimore, todos en la intermedia. Desde que el joven de 20 años fue enviado de vuelta a Norfolk, Mateo no solo ha jugado en la segunda almohadilla casi exclusivamente, sino que también ha asumido el rol titular. Ha iniciado en dicha posición en 11 de los últimos 12 juegos de los Orioles, desde el 8 de mayo.

En sus últimos siete juegos, Mateo batea .318 (de 22-4) con cuatro bases robadas.

«Está jugando muy bien,» dijo Hyde después de la victoria del jueves. «Lo vengo diciendo mucho. En la mayoría de sus juegos como titular, está aportando al menos una carrera por juego solo, ya sea consiguiendo un hit y robando dos bases, o una base por bolas y haciendo que las cosas sucedan. Esta noche pega un gran jonrón. Está jugando un gran béisbol en este momento, también defensivamente. Esperemos que pueda seguir así.»

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *