Deportes

Jonrón de Santiago Espinal da triunfo a Rojos sobre Cubs – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, CHICAGO.- El dominicano Santiago Espinal impactó un jonrón de dos carreras como bateador emergente en la séptima entrada y los Rojos de Cincinnati se aferraron a la victoria ante los Cachorros de Chicago el viernes por pizarra de 5-4.

Espinal, que apenas bateaba para .195, tomó el turno en lugar de Will Benson sin outs y con Jonathan India en la primera base luego de recibir un boleto. Envió el primer lanzamiento de Drew Smyly (2-3) hacia los asientos entre el jardín izquierdo y central del Wrigley Field para su tercer vuelacercas, y dando a Cincinnati la ventaja de 4-3.

Nick Martini añadió una carrera producida y TJ Friedl conectó un sencillo que sirvió para asegurar con una anotación más en el noveno tramo. Algo que los Rojos necesitaron.

El cerrador puertorriqueño de Cincinnati, Alexis Díaz, ingresó en la baja del noveno episodio con una ventaja de 5-3. Peter Crow-Armstrong inició el orden con un imparable, luego Díaz dio base por bolas al bateador emergente Michael Busch.

Crow-Armstrong anotó con el doblete de Seiya Suzuki con un out, pero Nick Madrigal, quien llegó en una jugada forzada, fue puesto fuera en el plato. Cody Bellinger fue dominado con un elevado al jardín derecho para terminar el encuentro y Díaz se anotó su undécimo salvamento.

El puertorriqueño Fernando Cruz (2-5), primero de los cuatro relevistas de los Rojos, obtuvo la victoria.

Por los Rojos, el dominicano Espinal bateó de 1-1 con dos carreras remolcadas y una anotada.

Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 2-0 con una anotada.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *