Deportes

Joel Embiid volverá a jugar esta semana con los 76ers – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Joel Embiid.

EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA.- ¡Bombazo en la NBA! Tras semanas de incertidumbre con el estado físico de Joel Embiid, Adrian Wojnarowski acaba de anunciar que el vigente MVP regresará a las canchas esta misma semana. De hecho, los Sixers podrían anunciar hoy mismo su disponibilidad para el partido de mañana martes ante Oklahoma City Thunder.

Embiid lleva fuera de combate desde el pasado 30 de enero. El pívot camerunés sufrió un desgarro en el menisco lateral de la pierna izquierda tras un choque fortuito con Jonathan Kuminga. Lo cual le obligó a pasar por quirófano y anunciar que estaría un mínimo de dos meses de baja. Por momentos, se dudó de su regreso en esta temporada e incluso de cara a los playoffs/play-in. No obstante, el camerunés ya lleva un par de semanas entrenando al ritmo de sus compañeros y preparándose para volver a la competición.

En el momento de su lesión, Embiid era el máximo anotador de la liga y el principal candidato a revalidar el MVP de la campaña anterior. La baja supuso quedarse por debajo de los 65 partidos obligatorios para optar de nuevo al galardón. Pero, sobre todo, ha supuesto la caída de los Sixers a posiciones de play-in. Ahora mismo Philadelphia se encuentra en la octava posición del Este con 40 victorias y 35 derrotas. Antes de perder a su principal estrella, marchaban terceros de conferencia con un récord de 29-16. Es decir, que sin el camerunés han registrado un balance de 11-19.

A siete partidos de concluir la temporada regular, los Sixers están a partido y medio de distancia de Miami Heat (7º) y a dos de los Indiana Pacers (6º). La distancia con los Chicago Bulls es, a priori, demasiado amplia para que caigan más allá de la octava posición que ocupan actualmente. Desde el inicio el plan de la franquicia pasaba por tener disponible a Embiid de cara a las eliminatorias. Iniciasen estas en el play-in o directamente en el playoff. Con esta idea se reforzaron con incorporaciones como las de Kyle Lowry y Buddy Hield. Esa primera parte está cerca de cumplirse, ahora solo falta saber cómo vuelve el MVP para sentenciar que este no es ‘un año perdido’ en Philly.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *