Dimelo TV

Joe Dunand supera la actuación de su tío, A-Rod con el Escogido

Cuando Alex Rodríguez jugó en la pelota invernal dominicana, su sobrino Joe Dunand ni siquiera había sido concebido.

Dunand, quien es hijo de Joe –un hermano de madre de Alex-, nació el 25 de septiembre de 1995. Justo 11 meses y tres días antes de su nacimiento, su tío A-Rod debutó con el Escogido, el 28 de octubre de 1994.

Tres meses atrás, el 08 de julio de ese año ‘94, Rodríguez también había debutado en las Mayores con los Marineros, en una agitada temporada que fue cancelada debido a la famosa huelga de jugadores.

Con 18 años y apenas 59 apariciones en el Big Show, el joven A-Rod pisó la grama del estadio Quisqueya, lleno de carisma, juventud y con sus herramientas en ciernes.

Cuando vemos a simple vista las estadísticas acumuladas en Lidom por el entonces principal prospecto del béisbol no encontramos nada especial.

El sobrino de A-Rod

Sin embargo, la tradición familiar de los descendientes de Lourdes Navarro, madre de Alex, se ha mantenido en la liga dominicana, con su nieto Joe, de 25 años de edad y prospecto de los Marlins.

Al revisar los números que ha puesto Joe en la temporada 2020-21, la impresión que nos llevamos es totalmente distinta, es asombrosa y supera por mucho a la actuación de su afamado tío.

A diferencia de su primera participación en la serie regular de 2019 (un poco parecida a la de su tío), esta vez, Joe Dunand ha mostrado sus destellos en el circuito dominicano, a pesar de que no jugó en el verano debido a la cancelación de las ligas menores por la pandemia de Coronavirus.

La gran ofensiva de Dunand

En 16 partidos jugados en la tercera base, Dunand ostenta un promedio de bateo de .364, consecuencia de 20 imparables en 55 turnos.

Con los dos cuadrangulares que lleva actualmente, incluido un Grand Slam, ha decido par de victorias para los Leones. Suma nueve remolques, seis boletos y una base robada. Aunque se ha ponchado en 20 ocasiones.

Su porcentaje de embasarse es de un astronómico .429 y su Slugging es de .600.En el aspecto defensivo, Dunand ha dado muestra de tener un gran guante en la esquina caliente. Acumula 34 asistencias, nueve outs, un error y dos participaciones en dobles matanzas.

Por el momento, no sabemos si Dunand logrará establecerse en las Mayores como lo hizo su tío, pero por ahora disfrutemos de su juego, su carisma y su linda sonrisa.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.