Jimmy Kimmel explica por qué no será el presentador de los próximos Oscar – Arte & Medio
(CNN) — Jimmy Kimmel compartió por qué rechazó recientemente ser el presentador de los premios Oscar el próximo año por quinta vez.
Durante una conversación con el gobernador de California Gavin Newsom, el exjugador de la NFL Marshawn Lynch y el agente de la NFL Doug Hendrickson en su podcast «Politickin’», Kimmel reconoció que es difícil mantener el equilibrio entre presentar los Oscar y su programa nocturno.
«Es duro y es mucho trabajo y el programa lo sufre un poco para ser honesto», explicó, al referirse a «Jimmy Kimmel Live».
CONTENIDO RELACIONADO: Jimmy Kimmel y John Mulaney renuncian a presentar la ceremonia de los Óscar
«Cuando estoy enfocado en los Oscar, estoy menos enfocado en el programa», agregó Kimmel. «Y simplemente decidí que no quería lidiar con eso este año. Fue demasiado el año pasado».
Kimmel fue anfitrión de los premios en 2017, 2018, 2023 y 2024.
«Terminas posponiendo todo hasta después de los Oscar, y luego tienes que hacer todo lo que prometiste hacer después de los Oscar, después de los Oscar», dijo Kimmel sobre el show.
«No se me dan bien los equilibrios. La verdad es que no. No es uno de mis puntos fuertes», afirmó. «Estoy metido de lleno cuando se trata de algo como los Oscar. Pienso en ello por la mañana y por la noche, y cuando tengo ideas quiero trabajar en ellas, y entonces mi programa nocturno parece un estorbo».
Kimmel dijo que sus guionistas del late-night también trabajan con él en los Oscar y «les distrae».
«Es divertido hacerlo, y sienta bien cuando sale bien, pero, para mí, era demasiado hacerlo tres años seguidos», dijo.
La edición 97 de los premios Oscar se realizará el 2 de marzo de 2025 y hasta el momento se desconoce quién será su presentador. El comendiante John Mulaney también habría rechazado el puesto.
TAMBIEN PUEDES LEER: Madonna celebrará su 66 cumpleaños en Italia con visita privada a Pompeya
Kimmel reflexionó que el trabajo lleva mucho tiempo «y muchas de las personas que piensas ‘Esa persona sería genial’… saben que serían geniales. Simplemente no quieren hacerlo».
«Dicen que es un trabajo ingrato», comentó Kimmel sobre ser el presentador de la noche más importante de Hollywood. «Yo no lo describiría necesariamente así, porque cuando va bien no lo es, pero es una situación difícil».