Dimelo TV

JCE suspende temporalmente funcionarios en EEUU por investigación de irregularidades

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) dispuso la suspensión temporal de varios funcionarios de las oficinas de Nueva York, Nueva Jersey y Washington, tras aprobar un informe presentado por una comisión que investiga algunas irregularidades en esas y otras dependencias en Estados Unidos.

La suspensión incluyes a Gilberto Regil Rafael Cruz Herasme, director del Voto de los dominicanos en el Exterior por un período de 60 días con disfrute de sueldo, una vez concluya el disfrute de sus vacaciones, aprobadas en el mes de agosto de 2020, del 17 de diciembre de este año al 11 de enero de 2021.

También fu suspendida Sublime Larancuent Guzmán, encargada interina de la Oficina para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE) de Washington por un período de días con disfrute de sueldo, a partir de la fecha.

El informe preliminar presentado por los miembros de la comisión, Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la JCE; Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Rafael Chami Isa miembros titulares, también dispuso la suspensión temporal de Gianilda Licelot Díaz Fernández y Ana María Matos Espinosa, asistente administrativa y supervisora, respectivamente de la OPREE de New York,  por un periodo también de 60 días con disfrute de sueldo, a partir de la fecha.

Igualemente, el pleno de la JCE aprobó la suspensión de Rafael Nicolás González Graciano, en sus funciones como Supervisor para las OPREEs de New York y New Jersey por igual período y con su sueldo.

Además la JCE acordó designar, de manera interina, a Dolores Pérez Castillo como encargada de la OPREE de New York, por conveniencia en el servicio y hasta nueva decisión del pleno.

La JCE aprobó también “Ordenar el inicio de una evaluación individualizada del desempeño de cada presidente, vocal y suplentes, y posteriormente valorar la restructuración de las OCLEEs de New York, New Jersey, Philadelphia y Washington en los Estados Unidos de América. A estos fines la comisión asesora de Juntas Electorales deberá adoptar las medidas de lugar”.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.