Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Japón y Arabia Saudí se clasifican al Mundial

0 70

Japón certificó su séptima clasificación consecutiva a la Copa Mundial tras derrotar el jueves 2-0 a Australia, un resultado que también aseguró el boleto para Arabia Saudí dentro del Grupo B.

Tras sucumbir en Sydney, Australia ya no puede aspirar a la clasificación automática a Qatar 2022.

Japón alcanzó los 21 puntos en la llave, dos más que los saudíes, que a segunda hora enfrentaban a China.

Australia sigue en carrera por el plaza del repechaje al ubicarse en el tercer puesto. Los “aussies” se cruzarán con el tercero del Grupo B para dirimir una posible final contra un seleccionado de Sudamérica.

El suplente Kaoru Mitoma firmó los dos goles de Japón en el tramo final del partido.

Mitomo ingresó a los 84 minutos y anotó a los 89 tras un pase desde la línea de fondo de Miki Yamane. El atacante del club belga Union SG marcó su segundo en los descuentos que un remate que el portero australiano Mat Ryan no supo contener.

“La victoria es el fruto del oficio de los jugadores y que se prepararon fuertemente. Espero que nuestros aficionados compartan esta alegría”, dijo el técnico de Japón Hajime Moriyasu.

Australia casi se adelantó en el primer tiempo cuando Gianni Stensness anotó de cabeza tras un tiro de esquina, pero el árbitro pitó que Trent Sainsbury le cometió una falta al arquero Shuichi Gonda.

“Es decepcionante”, dijo el técnico de Australia Graham Arnold. “El 0-0 a los 87 minutos era insuficiente para clasificarse, así que tuvimos que arriesgar y les dimos demasiados espacios. Es un equipo de mucha calidad y fue superior esta noche».

Australia tendrá que remar por segunda vez seguida en un repechaje intercontinental. Se clasificaron a Rusia 2018 tras superar a Honduras.

“Quedamos terceros y hay que ser positivo con eso», dijo Arnold. “También fue así en 2018 y nos toca asumirlo otra vez”.

En los otros resultados del grupo, Arabia Saudí empató 1-1 con China y Omán derrotó 1-0 a Vietnam en Hanoi.

En el Grupo A, Corea del Sur derrotó 2-0 a Irán en Seúl para apoderarse del primer lugar. Son Heung-min y Kim Young-gwon fueron los autores de los goles.

Ambos equipos estaban clasificados de antemano al Mundial. Corea del Sur acudirá por décima ocasión.

El gol en el segundo tiempo de Hussein Ali le dio a Iraq el triunfo 1-0 ante los Emiratos Árabes Unidos en Riad para escalara al cuarto puesto, uno puntos detrás del conjunto de los emiratos.

Además, el colista Siria goleó 3-0 al Líbano en Sidon. El partido estuvo suspendido durante media hora en el segundo tiempo debido a desmanes del público.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.