Deportes

Jannik Sinner se venga de Medvedev y vuela a su tercera final en Miami – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Jannik Sinner.

EL NUEVO DIARIO, MIAMI. – El italiano Jannik Sinner, número tres del mundo, se vengó este viernes de la derrota que Daniil Medvedev, número cuatro, le infligió el año pasado en el Miami Open, y le aplastó por 6-1 y 6-2 en una hora y nueve minutos en este mismo escenario para alcanzar su tercera final en el torneo de Florida.

Con la legendaria Serena Williams en un palco siguiendo el partido, Sinner, campeón en lo que va de este curso del Abierto de Australia y de Rotterdam, logró hoy la vigésima primera victoria de una temporada en la que el español Carlos Alcaraz, eliminado de este torneo en cuartos de final, fue el único capaz de ganarle.

El italiano espera en la final de este domingo a uno entre el búlgaro Grigor Dimitrov (n.12) y el alemán Alexander Zverev (n.5).

Es la quinta victoria consecutiva de Sinner contra Medvedev, un rival al que remontó dos sets en febrero en Australia para ganar el primer ‘grande’ de su carrera. También le había ganado en Pekín, Viena y en las Finales ATP antes de ese triunfo.

Pero la última vez que los dos jugadores se vieron las caras en este escenario fue un triunfo de Medvedev, en la final de 2023, cuando ganó por 7-5 y 6-3 en poco más de una hora y media.

Fue la segunda derrota sufrida por Sinner en las finales de Miami. La primera llegó en 2021 cuando fue el polaco Hubert Hurkacz en negarle un primer título en un Masters 1.000 por el que el italiano tuvo que esperar hasta agosto de 2023, cuando se coronó en Toronto.

Tendrá otra oportunidad para poner las manos en este título este domingo, contra uno entre Zverev y Dimitrov. El italiano tiene balance en contra ante el alemán (1-4), mientras que lo tiene positivo frente al búlgaro (2-1).

Dominó de principio a fin Sinner, con un tenis sólido, golpes profundos y variados que provocaron hasta catorce errores no forzados del ruso y solo cuatro ganadores en el primer set.

Dominio de Sinner

El italiano le rompió el saque en el segundo juego y salió con brillantez del único momento de apuros del parcial, en un 15-40 al saque en el tercero. Se hizo con ese tercer juego y volvió a conseguir el ‘break’ en el siguiente para abrirse el camino hacia un duro 5-0. Apenas habían pasado 33 minutos de partido cuando Sinner sentenció el set con el definitivo 6-1.

No dejó de pisar el acelerador y sacó máximo provecho de las dudas de Medvedev, quien intentó variar su posición al resto y encontrar soluciones, sin conseguirlo. Es más, Sinner abrió el segundo parcial con una rotura a cero, luego consolidada, para un tempranero 2-0.

Al igual que en el primer set, Medvedev tuvo una bola de rotura, pero la desperdició en el cuarto juego y Sinner siguió con camino firme, conectando con facilidad derechas y revés profundos, para blindar el billete para la final en una hora y nueve minutos.

Medvedev, que llegaba a esta semifinal sin ceder set alguno en este torneo, intercambiaba miradas con su entrenador y no encontró soluciones para contener a su rival.

La final del Miami Open se disputará el domingo, mientras que la femenina se jugará el sábado entre la kazaja Elena Rrybakina y la estadounidense Danielle Collins.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *