Deportes

James Harden se queda en los Clippers – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


James Harden.

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- Ninguna maniobra en la hoja de ruta de los LeBron Lakers ha podido evitar lo inevitable: James Harden no se moverá de la ciudad pero tampoco de equipo. La Barba continuará exactamente en donde está.

Por fuentes de Shams Charania de The Athletic, el cero veces campeón de la NBA tratará, un año más, de matar dos pájaros de un tiro y llevar la gloria del campeonato a dos entes que no la conocen: los L.A. Clippers y él mismo. Un hito de valor infinito de lograrlo.

El acuerdo por mantener sus servicios y romper con su sino será de otros dos años y 70 millones de dólares. Eso significa que si culmina su contrato (algo difícil de prever tratándose de Harden) se mantendrá vinculado a la franquicia hasta casi cumplir los 37 años.

Tres de cuatro (por el momento)
Con esta maniobra, Steve Ballmer apura el poso de su gran y, hasta la fecha, fallida inversión, blindando la continuidad de dos de sus tres grandes estrellas (además de Westbrook), Kawhi Leonard y James Harden. Mientras que Paul George, que acaba de rechazar su opción de jugador para ser agente libre, aún tiene mucho que meditar y diversos equipos con los que reunirse antes de decidir si cambiar de aires o darse otra oportunidad con un Big Three que agoniza y en un destino que parece maldito.

En su único año como jugador de los Clippers, Harden, MVP de la Liga en 2018, ha promediado 16,6 puntos (42,8% en tiros de campo, 38,1% en triples), 8,5 asistencias y 5,1 rebotes en 72 partidos y 34,3 minutos de juego, dando un salto más en su juego en playoffs, pero insuficiente para batir a unos Dallas Mavericks que supieron aprovechar la baja de Kawhi.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *