Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Jackie Robinson revolucionó MLB – Diario Libre

0 106

«Hoy Viernes Santo y todos los días, el que inicia su día en oración, termina su día en bendición»Anónimo.

La Revolución Francesa, que fue, tal vez, el acontecimiento histórico y social más importante del mundo moderno.

Vladimir Ilich Ulianov Lenin fue un político, filósofo, revolucionario, teórico político y líder comunista, fundó el Partido Comunista Ruso, y es sido considerado como el más grande líder revolucionario y pensador desde Carlos Marx.

Ernesto –Ché- Guevara, político, militar, escritor y médico argentino-cubano, recordado por muchos como un legendario guerrillero y líder revolucionario, fue y sigue siendo para muchos en el mundo, un ejemplo de lucha y heroísmo que representa el gran liderazgo revolucionario latinoamericano.

En Grandes Ligas hay dos íconos históricos que cambiaron la esencia social y económica de este negocio: Jackie Robinson que rompió la barrera racial y Curt Flood que enterró la cláusula de reserva que  abrió las puertas al surgimiento de la agencia libre.

Para nadie es un secreto que el béisbol de Grandes Ligas ha cambiado varias veces algunas reglas de juego, y en la tempoada del 2022 la estamos viviendo, pero mantiene su esencia, gana el equipo que más carreras anote y realice 27 outs.

Ahora bien, el béisbol tiene un día histórico. El día que el béisbol cambió para siempre y fue el 15 de abril de 1947, hace  hoy 75 años, cuando Jackie Robinson, de 28 años, jugó la primera base para los Dodgers de Brooklyn, y pasó a ser el primer afroamericano que vio acción en las Mayores.

Al romper la barrera racial, Robinson cambió para siempre el pasatiempo de la familia y esto también representó el comienzo de su carrera en el Salón de la Fama.

A pesar de que se quedó sin hits, de 3-0 en su primer juego, el impacto de Robinson en este deporte es inconfundible, como lo demuestra el hecho de que su número 42 haya sido retirado de forma permanente y hoy será utilizado por todos los jugadores.

Gracias al valor de Jackie Robinson que no se dejó intimidar, disfrutamos de la calidad de juego de Willie Mays, Barry Bonds, Willie Stargell, Juan Marichal, Bob Gibson, Pedro Martínez, Rod Carew, Sammy Sosa, Willie McCovey, Roy Campanella, David Ortiz, Vladimir Guerrero y otras estrellas de color.

Jackie Robinson y Curt Flood son los dos verdaderos y reales revolucionarios del bèisbol.

Los dominicanos un día como hoy

  • 1996, Sammy Sosa, de los Cubs de Chicago, por primera vez en su carrera visita el plato y le dan cinco ponches. 

  • 2018, el “Orgullo de Altamira”, Bartolo Colón , el lanzador de mayor edad en las mayores con 44 años, les muestra a los niños cómo se lanza un juego un domingo por la noche televisado a nivel nacional que enfrenta a los Vigilantes de Texas contra los Astros de Houston. Colón lanza 7 entradas perfectas contra los campeones mundiales defensores antes de permitir una base por bolas a Carlos Correa para abrir la parte baja de la octava, seguido de un doble de Josh Reddick. Correa anota con elevado de sacrificio de Yuli Gurriel y Colón sale después de 7.2 entradas. Su oponente en el montículo, Justin Verlander , tampoco se queda atrás, ya que solo permite un hit: un jonrón solitario de Robinson Chirinos en ocho entradas. Los Rangers ganan el juego, 3 – 1, con 2 carreras en la 10ma, ambas anotando en un doble de Chirinos. 

  • 2020, falleció a los 65 años Dámaso Domingo García Sánchez, ex segunda base que jugó en las Grandes Ligas, mejor conocido por el tiempo que estuvo con los Azulejos de Toronto en la década de 1980.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.