Deportes

J-Rod muestra señales de un repunte con los Marineros – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Julio Rodríguez.

SEATTLE – El 2024 ha sido una temporada de altibajos para Julio Rodríguez. Pero el lunes en el T-Mobile Park el piloto de los Marineros, Scott Servais, dijo que está viendo algo más que sólo números en la hoja de estadísticas de parte del astro dominicano de 23 años.

“Julio se encuentra en una buena posición ahora mismo”, declaró Servais. “Creo que la gente que nos ha seguido en los últimos años sabe cuando (sus buenas rachas ofensivas) comienzan.

“Julio está comenzando a entrar en ritmo, y lo estamos notando”.

Tras registrar su primer partido de dos o más imparables en una semana en el último choque de la serie entre los Marineros y los Nacionales en Washington D.C., Rodríguez volvió a destacar el lunes por la noche, cuando Seattle arrancó una estadía en casa de siete partidos con una victoria por 3-2 sobre sus rivales divisionales Astros.

Rodríguez conectó de imparable en cada uno de los primeros dos innings, incluido un cohetazo de 111.5 millas por hora en el segundo acto, su segunda velocidad de salida más alta este año. En la parte baja de la sexta conectó un roletazo y con su velocidad de piernas pudo evitar un doble play, luego se estafó la segunda base tras vencer el tiro del careta venezolano Víctor Caratini y al siguiente pitcheo del derecho dominicano Rafael Montero tomó una gran ventaja para robarse la antesala, dejando su total de estafadas este año en 13.

“También es divertido verlo en las bases porque cuando el muchacho se embasa, es bien eléctrico”, halagó Servais. “Puede robarse bases y generar caos en la oposición”.

Se trata de la primera vez que Rodríguez ha conectado múltiples hits y robado múltiples bases en juegos consecutivos en su carrera. La única vez que estuvo cerca de lograrlo fue durante su histórica racha ofensiva en agosto del año pasado, cuando lo hizo dos veces en tres días.

Aparte de Julio, quiénes son los otros Marineros que han tenido múltiples hits y múltiples bases robadas en juegos consecutivos:

9/8-9, 2011 Ichiro Suzuki

5/18-19, 2007 Ichiro Suzuki

9/25-26, 2001 Ichiro Suzuki

5/17-18, 2001 Ichiro Suzuki

6/1-3, 1986 Harold Reynolds

4/11-12, 1981 Julio Cruz

Datos cortesía de Sarah Langs de MLB.com.

Por supuesto, nadie en Seattle tendría quejas si Rodríguez encontrara un ritmo similar mientras el calendario cambia al mes de junio.

“Necesitamos que dé la cara para nosotros en la actual estadía en casa, pero hasta ahora todo le está saliendo bien”, manifestó Servais.

Bryce Miller se aseguró de que las tres carreras que Seattle anotó en la primera entrada fueran suficientes, lanzando su primera salida de calidad desde la pasada estadía en casa con 6.0 entradas de dos carreras. Trent Thornton, Gabe Speier y el mexicano Andrés Muñoz caminaron en la cuerda floja por el resto del encuentro, aguantando la mínima ventaja en 3.0 innings.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *