Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Italia busca en repechaje del Mundial evitar pandemia

0 63

Con el momento más nefasto en la historia del fútbol italiano en mente, el técnico Roberto Mancini no está pensando en lo inimaginable, si no en consagrarse campeón de la Copa del Mundo de Qatar.

«Tenemos que mantenernos por que estamos hablando de fútbol y especialmente por que podemos extraer de una base sólida»Roberto Mancini Técnico

Italia no se clasificó al torneo de 2018. Perderse dos mundiales consecutivos sería algo sin precedentes para una selección con cuatro Copas del Mundo en sus vitrinas, especialmente unos meses después de conquistar la Eurocopa.

Al igual que ocurrió para Rusia 2018, los Azzurri tendrán que sortear un repechaje. El jueves, Italia recibirá a Macedonia del Norte en Palermo, y el ganador enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo o Turquía por un lugar en el torneo de Qatar a fines de año.

«Nuestra meta es ganar la Copa del Mundo. Para hacerlo, tenemos que ganar estos dos partidos«, reconoció Mancini. «Son los demás los que están pensando en el escenario B, el resultado negativo. Yo sólo pienso en el escenario A. Esperemos que suceda el A«.

«Tenemos que mantenernos por que estamos hablando de fútbol y especialmente por que podemos extraer de una base sólida«, añadió.

Italia inició la eliminatoria con tres victorias consecutivas, pero después comenzó a tambalearse y perdieron el paso perfecto rumbo al Mundial con un decepcionante empate con Bulgaria en casa, menos de dos meses después de ganar la Euro 2020.

Con el empate en la última fecha en Irlanda del Norte, Suiza desplazó a Italia en la cima del grupo, condenándoles a contemplar una vez más su pesadilla en el repechaje.

«No deberíamos estar aquí, pero el fútbol está hecho de estos momentos«, aceptó Mancini. «Somos humanos, sucede y mantenemos ciertas emociones, es natural pensar en lo que pasó la última vez. Pero las emociones de julio son más recientes y tenemos que partir desde ahí«.

«Me siento confiado por que sé que tenemos buenos jugadores para conseguir el triunfo como se hizo en el Campeonato Europeo, que nadie creía. Y fue completamente merecido».

Sin embargo, Italia no podrá contar con varios de los pilares de ese equipo, particularmente en la zaga. Leonardo Spinazzola y Giovanni Di Lorenzo fueron descartados por lesiones y los veteranos Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci están en duda al menos para el primer duelo.

Pero cuenta con su talentoso trío de volantes Marco Verratti, Nicolò Barella y Jorginho.

Verratti se perdió el duelo de vuelta del repechaje ante Suecia en noviembre de 2017 por una suspensión. Aunque el centrocampista del Paris SaintGermain admite que el dolor de la eliminación sigue presente para algunos jugadores, dice que eso los tiene que motivar para asegurar que no se repita.

«Hay un ambiente distinta al que había para ese partido ante Suecia«, dijo Verratti, de 29 años. «Los malos momentos se quedan por siempre y ciertas derrotas te enseñan a que tienes que dar ese extra«.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.