Internacionales

Israel ya controla toda la frontera de la Franja de Gaza con Egipto – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Tropas de Israel. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, RAFAH.- El Ejército israelí ya controla todo el ‘corredor Filadelfia’, como denomina a los 14 kilómetros de frontera que separan la Franja de Gaza de Egipto, después de que sus tropas hayan llegado hasta la costa mediterránea por esa línea, confirmaron fuentes locales.

El Ejército israelí anunció la semana pasada que ya tenía el “control operativo” de toda la línea divisoria, excepto una pequeña sección próxima a la costa, aunque controlaban el área con vigilancia y potencia de fuego.

Residentes confirmaron a la agencia EFE que los tanques israelíes han llegado a la zona de Al Izba, en el extremo suroeste de Rafah, frente al Mediterráneo, como refleja además una foto viral que circula en medios y redes palestinas.

Para Israel, controlar esa frontera -en la que aseguran haber hallado al menos 20 túneles- es muy importante porque es la principal fuente de contrabando de armas que durante años ha servido para la entrada de armamento de Hamás.

Además, residentes en la ciudad informaron que los tanques israelíes han avanzado más hacia el oeste en el interior de la ciudad de Rafah, ubicada en esta frontera, donde han realizado varias incursiones desde el corredor Filadelfia.

Fuentes médicas palestinas informaron de que al menos dos palestinos murieron hoy en bombardeos en el oeste de la ciudad, en torno al barrio saudí, donde Israel no ha emitido ninguna orden de evacuación.

Funcionarios de salud en Gaza dijeron que dos palestinos murieron y varios resultaron heridos en el oeste de Rafah por los bombardeos con tanques allí.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *