Internacionales

Israel bombardea el este del Líbano por segunda vez desde el inicio de las hostilidades – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, BEIRUT. – Cazas israelíes bombardearon este lunes el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, en su segundo ataque contra ese importante bastión del grupo chií Hizbulá desde el comienzo de las hostilidades entre ambos hace más de cinco meses, informaron medio estatales libaneses.

Al menos cuatro bombardeos alcanzaron diferentes puntos en las inmediaciones de la ciudad de Baalbek, como el área donde se ubica el Hospital Universitario Dar al Amal en Douris; y otros más alejados de esa localidad turística, como el pueblo de Shmustar, indicó la televisión pública TeleLiban.

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) confirmó que una aeronave israelí atacó a última hora de este lunes un edificio residencial en una localidad ubicada al sur de Baalbek, donde se pudieron ver comunas de humo y llamas emanando del lugar.

Este es el segundo ataque israelí en el Valle de la Bekaa desde el inicio de su fuego cruzado con Hizbulá el pasado octubre, los peores enfrentamientos entre las partes desde la guerra que libraron en 2006.

El Estado judío ya había atacado las inmediaciones de Baalbek hace dos semanas, una acción que justificó como una respuesta al previo derribo de un dron israelí y que llevó a Hizbulá a responder a su vez con el lanzamiento de 60 cohetes simultáneos contra un importante cuartel militar en el norte de Israel.

La violencia continuó este lunes desde ambos lados de la divisoria, pese a ser el primer día del mes sagrado musulmán de Ramadán en el Líbano.

A lo largo de la jornada, el grupo libanés reivindicó ocho operaciones contra objetivos militares israelíes, entre ellas una acción con cuatro drones dirigida hacia lo que describió como un «cuartel general para la defensa aérea y contra misiles».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *