Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Invasión a Ucrania y donación de Federer

0 48

Roger Federer ofrece ayuda económica a Ucrania en medio de la invasión rusa.

El tenista suizo escribió el viernes en las redes sociales que su fundación hará una donación de 500.000 dólares «para establecer un acceso a la educación para los niños ucranianos».

«Mi familia y yo estamos horrorizados al ver fotografías de Ucrania y destrozados por la gente inocente que ha sido terriblemente afectada. Nosotros estamos a favor de la paz»Roger FedererTenista

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y ha estado perpetrando ataques contra escuelas, hospitales y edificios en los que la población busca refugiarse en varias ciudades ucranianas.

«Mi familia y yo estamos horrorizados al ver fotografías de Ucrania y destrozados por la gente inocente que ha sido terriblemente afectada», escribió Federer. «Nosotros estamos a favor de la paz».

Él y su esposa son padres de dos pares de gemelos.

Con 20 títulos de torneos Grand Slam, el tenista de 40 años está empatado con Novak Djokovic con la segunda mayor cantidad en la rama varonil, sólo detrás de los 21 del español Rafael Nadal.

Otro extenista número uno del mundo, Andy Murray, anunció el 8 de marzo que donará «el dinero que mis obtenga en premios el resto del año» a labores humanitarias destinadas a ayudar a los niños en Ucrania.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.