Nacionales

Interior y Policía entrega más de 8 mil licencias de armas en Santiago – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Sede del Ministerio de Interior y Policía. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  La Dirección Regional Norte del Ministerio de Interior y Policía registró un incremento sin precedentes en la emisión de licencias de armas de fuego y en la asistencia a usuarios durante los primeros cinco meses de 2024, de acuerdo a una nota de prensa enviada a este medio.

Según Tomás Steven Peña, director Regional Norte del Ministerio de Interior y Policía, la institución ha entregado 8,095 licencias de armas de fuego entre enero y mayo del presente año 2024. Además, la cantidad de usuarios asistidos ascendió a 10,346, lo que supone un incremento del 660% respecto a los 1,566 usuarios atendidos en el mismo periodo de 2023.

«Estos resultados son fruto de una serie de mejoras implementadas para optimizar el proceso de renovación de licencias y la atención al ciudadano,» destacó Steven Peña. «Nos hemos centrado en hacer los trámites más accesibles y eficientes para nuestros usuarios.»

Tomás indicó que los tres principales factores que han contribuido a este notable aumento en la productividad son:

1-Trámite de renovación desde Santiago: Se ha permitido que el proceso de renovación de licencias de armas se realice completamente en Santiago, eliminando la necesidad de trasladarse a Santo Domingo. Esta medida ha facilitado el acceso y ha reducido los tiempos de espera para los usuarios.

2- Integración de servicios: La inclusión de exámenes de doping y evaluaciones psiquiátricas dentro de las instalaciones de la institución ha permitido a los usuarios completar todo el proceso en un solo lugar, reduciendo costos y aumentando la eficiencia. En el periodo de enero a mayo de 2024, se realizaron 4,188 exámenes de doping y 5,024 evaluaciones psiquiátricas.

3- Gracia administrativa: La gracia administrativa otorgada para la renovación de licencias de armas de fuego, que venció el pasado 15 de mayo, permitió a muchos usuarios atrasados en el pago de impuestos ponerse al día, accediendo al servicio de manera oportuna y ágil.

El joven funcionario expresó su agradecimiento a los colaboradores de la institución por su dedicación y esfuerzo, sin los cuales estos logros no habrían sido posibles. «Este éxito es el resultado del trabajo arduo y comprometido de todo nuestro equipo. Agradezco profundamente a cada uno de los miembros de nuestro personal por su valiosa contribución,» afirmó Peña.

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, ha sido el propulsor de estos avances, señalando que son un ejemplo de la gestión enfocada en la descentralización y en mejorar la eficiencia de los servicios públicos.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *