Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Inposdom emite sello conmemorativo al bicentenario Independencia de Centroamérica

0 0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por motivo al bicentenario de la Independencia Patria de Centroamérica el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) emitió un sello para honrar el acontecimiento soberano liderado por los países Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Durante el evento se procedió al acto de cancelación del sello postal en los sobres de primer día y posteriormente fueron autografiados por la directora general interina de INPOSDOM, Katiusca Báez, el embajador de Guatemala, Rudy Coxaj y el embajador de El Salvador, Oscar Toledo.

También fueron firmados por la embajadora de Nicaragua, Iris Acuña y el primer secretario y cónsul Luis Diego Garro en representación del embajador de Costa Rica, Edwin Arias como también, por el presidente de Sociedad Filatélica, Alejandro Vignieri.

Luego de poner en circulación la emisión postal la directora resaltó la importancia de la soberanía pacífica que lograron dichos países siendo un ejemplo a imitar.

“Hoy felicitamos y dedicamos a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica esta emisión postal, con un sello en reconocimiento no solo a su independencia, sino también al ejemplo y modelo que fueron para otras naciones”, resaltó.

Por su lado, el embajador de Guatemala, Rudy Coxaj, en nombre de los países de Centroamérica agradeció a los miembros de la Sociedad Filatélica y al INPOSDOM por la oportunidad de contrastar los 200 años de la Independencia Centroamericana.

“Gracias por el cariño especial y por dejar en un hecho histórico, como lo es un sello postal, la conmemoración del bicentenario de nuestra independencia”, expresó.

Además, resaltó la unión que los caracteriza haciendo todos los esfuerzos posibles para desarrollar los intereses comunes.

Del Correo asistieron a la actividad el subdirector, Francisco Vásquez; la directora administrativa y financiera Manuela Quiñones; el director comercial, Miguel García; subdirector técnico, Arturo Quiñones y Atala Lluveres, directora de filatelia además de otras personalidades importantes del cuerpo diplomático.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.