Nacionales

Inicia en Moca operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024 – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El NUEVO DIARIO, MOCA. –  El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Espaillat, inició la tarde de este jueves 28 al operativo oficial de «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”, con el que busca prevenir la ocurrencia de accidentes lamentables en esta demarcación.

La gobernadora de la provincia Espaillat, señora Juana Rosario de Candelier, coordina los trabajos de este organismo, junto con las instituciones del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, el Operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024, con el que busca evitar la ocurrencia de tragedia lamentable en la demarcación en esta temporada.

El coronel Gabriel de los Santos García, director regional de la Policía Nacional en Espaillat, resaltó el compromiso de los agentes del orden durante este período, apegados a la Ley No. 590-16 y al artículo 255 de la Constitución dominicana.

Víctor Vásquez, director provincial de la Defensa Civil, resaltó la importancia del trabajo en equipo que realiza el Comité del PMR en Espaillat, al momento de señalar las acciones encaminadas a preservar la vida de los vacacionistas, destacando además las playas y ríos clausurados, como prevención de accidentes.

El operativo «Conciencia por la Vida» se fundamenta en la prevención, la asistencia y la responsabilidad individual. Con la prevención se incrementará la vigilancia policial en las carreteras, playas, balnearios y otros lugares de afluencia masiva de personas. También se realizarán operativos de control de velocidad y de consumo de alcohol al volante.

De igual forma, con este modelo se impartirán charlas de concienciación a la población sobre la importancia de la seguridad vial, mientras que a través de la asistencia se dispondrá de un equipo de respuesta rápida compuesto por ambulancias, grúas y unidades de rescate.

Además, habilitarán puestos de socorro en las principales vías de la provincia. Se brindará asistencia médica y mecánica a los ciudadanos que lo necesiten.

El elemento de la Responsabilidad individual, hace un llamado a la población a conducir con prudencia y responsabilidad. Se recomienda evitar el consumo excesivo de alcohol durante la Semana Santa.

Se insta a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito y a colaborar con las autoridades.

En el acto también estuvieron presentes: el coronel del Ejército Nacional, Rafael Maldonado Maldonado; teniente coronel, Erasmo García Jiménez, comandante departamento de la 29 compañía de la PN, miembros del Ciutran, representantes del ministerio de Salud; Defensa Civil, Policía Municipal y otros representantes de las diferentes instituciones castrenses y de la sociedad civil.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *