Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

 Infante Liranzo dice que falta de gerencia del Gobierno atenta contra seguridad alimentaria

0 70

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Jeffrey Infante Liranzo, secretario de Asuntos Empresariales  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este lunes que las políticas desacertadas aplicadas por el Gobierno del PRM en el campo económico y la carencia de visión sobre una gestión basada en alta gerencia, planificación y sensibilidad social, han agudizado la inflación en  el  país que hoy atenta contra la seguridad alimentaria de los dominicanos.

 Manifestó que el PRM ha convertido a la República Dominicana en el 4to país con la mayor inflación de América Latina, solo superado por Brasil, Argentina y Venezuela; lo que  ha provocado un desequilibrio entre los salarios nominal y real, cuyo proceso devora el poder adquisitivo de la población.

 Expresó que  el alto costo de la vida se ha tornado insoportable, por lo que  la mayoría de las familias dominicanas ha perdido la capacidad de compra, lo que ha  implicado, además,  una disminución sustancial en la calidad alimentaria de las mismas.

 “La inestabilidad reflejada en los ingresos y la capacidad de compra de la gente es desesperante y alarmante. Los  artículos de primera necesidad registran alzas entre un 20 y 35 por ciento, por consiguiente, los dominicanos enfrentamos serias dificultades para encarar nuestras necesidades cotidianas”, precisó el también miembro del Comité Central en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 En tal sentido, dijo que la subida estrepitosa de los precios de los productos de consumo masivo; así como el incremento insostenible de las tarifas de los servicios básicos, la renta de casas, materiales de construcción, transporte, combustibles, colegiatura, medicamentos y gastos en materia de salud, han disminuido la calidad vida de los dominicanos.

 “Vegetales, embutidos, huevos, carnes, pescado, cereales, cebollas, ajo, arroz, azúcares, pastas, pan, leche, jugos,  detergentes, papel de baño, y todo cuanto se necesita para vivir con dignidad, se han elevado de manera exorbitante”, agregó.

 Por otro lado, Jeffrey Infante Liranzo calificó como inaceptable e insólita la Ley aprobada por la Cámara de Diputados, mediante la cual se busca aplicar tasa cero a los aranceles de 67 productos, porque propiciará una competencia desleal en los mercados, afectando  directamente el aparato productivo nacional.

 Consideró que  ese proyecto no contribuirá con  el abaratamiento de la canasta familiar, debido a que no se ha ido a las causas que provocan la inflación.

 Exhortó al gobierno  a proteger a los productores nacionales y a incentivar  la producción, ya que es imprescindible para motivar  a los inversionistas, preservar empleos de calidad  y favorecer el bienestar social.

 El dirigente peledeísta llamó a todos los sectores de la sociedad a unirse alrededor de una cruzada en defensa de los productores y del bien común,  por la estabilidad de la economía y el fortalecimiento de la democracia dominicana.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.