Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Inauguran primera fase de remozamiento Duarte con París; Abinader encabeza acto

0 0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A ritmo de música navideña y con la presencia de cientos de ciudadanos en los alrededores, dejaron inaugurada este jueves la primera fase de remodelación de la Duarte con París, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Al ser abordado por la prensa, el jefe de Estado dijo que continuarán con la segunda y tercera etapa.

“Todo esto se está transformando, al igual que otras transformaciones que tenemos en todo el país. Aquí están ganando todos, aquí los buhoneros ya tienen sus propios negocios. Van a poder caminar los turistas, este es un ganar-ganar para todo el país”, dijo.

Durante el evento, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que desde este jueves el desorden y el caos de la Duarte con París empieza a cambiar.

Destacó que la obra se realizó con una inversión de 120 millones de pesos en su totalidad, financiada por los empresarios Juan Vicini y Ligia Bonetti.

Sostuvo que esta primera fase fue inaugurada con el fin de que los buhoneros puedan vender en estos días de diciembre, pero iniciarán los trabajos en enero próximo.

Explicó que esta obra quedó pendiente desde su gestión como alcalde del Distrito Nacional y se le dio continuidad en esta nueva gestión encabezada por Carolina Mejía.

En ese orden, explicó que uno de los motivos por los que fue suspendida la obra fue la pandemia del Covid-19.

“Durante ese año, pensaba que los buhoneros iban a perder la fe en nosotros, para sorpresa, desde que los llamé nos reunimos en el malecón. Le avisé a la alcaldesa que iba a hacer esa reunión y le dije vamos a hacer el proyecto, no puedo olvidar cómo se les salieron las lágrimas”, reseñó el exalcalde del DN.

Explicó que cuando ese proyecto inició, hace cuatro años, salió por el mundo a buscar casos de éxitos en ciudades que hayan tenido la misma problemática que había en la Duarte con París.

Una de la ciudad consultada y a la que inclusive fueron llevados los buhoneros, fue Guayaquil, según expresó Collado.

También, señaló que los políticos tienen miedo a hacer intervenciones forzosas.

“La última vez que se intervino la Duarte con París hubo desorden, quema de gomas”, agregó.

Asimismo, dijo cree en una generación que no pueda pasar desapercibida y que tiene que dejar un legado.

“Nuestras acciones tienen que ir de las manos con nuestras prácticas, el empresario es simplemente un político que dice ser joven, que dice ser una nueva generación. La nueva generación tiene que ir acompañada de la actuación, de la transparencia. Eso es lo que nosotros estamos haciendo”, sostuvo.

Añadido “yo puedo asegurar que lo que está sucediendo hoy marca un antes y un después en la República Dominicana”.

En tanto, la alcaldesa Carolina Mejía dijo que durante el desarrollo del remozamiento se intervino el drenaje pluvial y cloacal, el adoquinado de la calle y se crearon módulos nuevos, se implementó un sistema de iluminación en luces led, además de colocarse muebles, y construir aceras, contenes y murales.

Explicó que la primera fase del remozamiento abarcó hasta la avenida José Martí, y la segunda continuará hasta la Plazoleta La Trinitaria. Con esta obra se mejorará el tránsito en la zona debido a que en la avenida funcionarán dos carriles, que se habían perdido por la cantidad de mesas que ocupaban las aceras y calles anteriormente.

De su lado, Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de Grupo SID, les exhortó a los buhoneros a proteger cada detalle entregado este jueves, a limpiar sus locales y a cuidar el medio ambiente.

En tanto, Josefina Pimentel, presidenta de los buhoneros, dijo que desde hoy dejarán de mojarse y de usar lona y pasarán de ser buhoneros a ser comerciantes.

Al finalizar el acto, las autoridades hicieron un recorrido por la Duarte con París, donde cientos de personas permanecían en los alrededores manifestando su apoyo a esta obra.

 

Previo a la actividad

Antes de iniciar el acto, el mandatario participó en el programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por Z 101, el cual está haciendo una transmisión especial desde el acto.

Durante su intervención en el referido programa, el gobernante invitó a los ciudadanos a venir a ver esta primera fase.

Asimismo, la alcaldesa Carolina Mejía, quien acompaña a Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, informó que las fases dos y tres están licitadas y en unos días se harán las adjudicaciones.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.