Dimelo TV

Imponen coerción por tráfico armas

Alijo de armas de fuego encontrado en el interior de una avioneta en Santiago.

Santiago.-  Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de aquí, dictó tres meses de prisión preventiva a un piloto dominicano residente en esta ciudad que el pasado sábado las autoridades ocuparon un cargamento de armas de guerra y piezas que había trasladado en una avioneta, desde el aeropuerto La Isabela y que aterrizó el pasado jueves en esta ciudad.

La magistrada Javiela Dolores Peña, acogió la solicitud del Ministerio Público en contra del imputado Carlos Eduardo Oquet Acevedo, quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres.

Carlos Eduardo está acusado de violar la ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados. Fue detenido por miembros de la supervisoría de seguridad militar de Aduanas y Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) en el aeropuerto Cibao, tras ocupar las armas y las piezas para fusiles, revólveres y pistolas.

Al imputado le incautaron seis pistolas, un revólver, 18 cajetillas de perdigones, 50 cargadores de pistola, seis cachas de revolver, 10 cargadores de fusil M16, tres kits de cantonera de arma semiautomática PS90, tres sets rojo de fusil M16, una empuñadura de pistola Glock P80, 15 cañones para fusil, cuatro esprines sueltos.

También, una empuñadura para arma semiautomática PS90, 11 varillas de metal con pasador, un tubo de retroceso de arma automática, 12 ventanillas de desalojo de municiones, tres soportes de retroceso, dos cañones cortados de fusil, un esprín de set rojo, 12 piezas variadas de pistola, un conjunto de disparador para subfusil PS90.

Un apunte

Las armas
El alijo era de 6 pistolas, revólver, 10 cargadores de fusil M-16, 3kits de PS9, 3 sets rojo de fusil M16, 15 cañones para fusil y una empuñadura de Glock.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.