Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Iglesias tras ocupar puesto de Story en Rockies

0 73

Los Rockies necesitaban llenar un hueco en el campocorto. Y piensan que han encontrado una buena solución con José Iglesias.

El cubano firmó un contrato por un año y cinco millones de dólares para reemplazar a Trevor Story. La incorporación permitiría que los Rockies mejoraran a la defensiva en la parte central del cuadro.

“Él aporta una buena experiencia, al ser un campocorto con un verdadero desempeño de Grandes Ligas”, comentó el manager de Colorado, Bud Black. “Es grande a la defensiva. Y ha habido veces en que ha sido muy productivo con el bate. Por momentos, en la ofensiva, ha sido bueno”.

Story es agente libre y no ha firmado todavía con algún club.

Iglesias, de 32 años, bateó para .271 con 27 dobles, nueve jonrones y 48 remolcadas en 2021. Disputó 114 juegos con los Angelinos de Los Ángeles, antes de unirse a Boston en septiembre.

Iglesias cometió 16 errores, la mayor cantidad en su carrera, con los Angelinos. Sin embargo, los Rockies consideran que ello fue una anomalía en un pelotero que incurrió en más de 10 pifias sólo en una de sus siete campañas anteriores.

“Al final, hay que saber quién eres, en qué eres bueno y en qué no”, comentó Iglesias. “Lo único que puedes controlar es tu nivel de esfuerzo. Para mí, ese nivel va a estar alto cada noche”.

Iglesias lideró a todos los campocortos de la Liga Americana en porcentaje de fildeo con Detroit en 2016 y 17.

“Estamos justo ahí, entre los líderes de la liga, si no es que en el primer puesto”, destacó Black.

El venezolano Germán Márquez, abridor destacado de los Rockies, fue segundo en la Liga Nacional, con una proporción de roletazos de 1,75:1.

“Así que necesitamos defensa”, dijo Black. “Hemos tenido eso al paso de los años aquí, lo que ha sido una buena parte de nuestro éxito cuando hemos tenido temporadas buenas. Especialmente hemos tenido buena defensa en el infield. Pienso que vamos a estar bien ahí también, con él y ‘Mac’», Ryan McMahon.

“Mac estuvo asombroso el año pasado”, dijo.

El recién llegado Kris Bryant, quien accedió esta semana a un convenio de siete años y 182 millones de dólares como agente libre, sería el jardinero izquierdo regular, dijo Black el jueves.

Bryant podría pasar también tiempo en primera o tercera, añadió Black. Ello aportaría flexibilidad. McMahon ha jugado también en la intermedia.

Iglesias promedia sólo 26 boletos por temporada. Pero desde 2015, su promedio de ponches es de uno por cada 8,45 apariciones en el plato. Se trata de la relación de cifras más baja de su tipo en las mayores.

“Hacer contacto con la pelota debe ser una parte importante para todos, porque cuando pones la pelota en juego, pueden pasar cosas buenas”, indicó el cubano. “Podrías no tener necesariamente los resultados que quieres, pero alguien puede cometer un error y puedes embasarte para que venga tu compañero”.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.