Iglesia de Dios dice mujer acusada de decapitar a su hija no mostraba sÃntomas de violencia – El Nuevo Diario (República Dominicana)
Ana Josefa GarcÃa Cuello.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Concilio Iglesia de Dios donde se congregaba Ana Josefa Cuello, la mujer acusada de decapitar a su hija, no mostraba ningún signo de ser una persona violenta, al tiempo que externó su solidaridad para su «hermana en la fe».
«Es nuestro deber comunicar que como miembro activa de esta congregación, Ana J.Garcia Cuello nunca habÃa mostrado sÃntoma de violencia, al contrario, siempre fue una persona muy servicial para con todos aquellos que buscan ayuda como la profesional calificada de la medicina, que es», expresaron en un comunicado.
Asimismo, solicitó un trato digno y ético de las informaciones relacionadas a este caso, tanto en beneficio de las personas directamente involucradas como de la sociedad misma. «Es nuestro deseo que la justicia haga su trabajo para esclarecer lo sucedido y que en un correcto uso del derecho, el Ministerio Público actúe conforme a la instrucción de pruebas a cargo y descargo».
Junto a la congregación Monte Moriah de los Trinitarios II, la Iglesia de Dios lamentó la pérdida de a niña Elianna FrÃas GarcÃa y sostuvo que a partir de la ocurrencia del hecho están acompañando a la congregación en el manejo del duelo.
Además, llamó a la justicia a considerar la pertinencia de involucrar en el caso a profesionales de la salud especializado en el área de la psiquiatrÃa y neuropsicologÃa, al tiempo que se apliquen se garanticen sus derechos a la no discriminación por su condición mental, el derecho de evaluación de capacidad para ser procesada, una defensa basada en su condición mental y en lo inmediato un encarcelamiento que priorice su seguridad y el de los otros internos.
Pide al Gobierno mayor inversión en salud mental
La iglesia, además, demandó del Gobierno más polÃticas públicas para tratar el problema de la salud mental de los dominicanos, con garantÃas al acceso equitativo y calidad en los servicios de salud, conforme a lo establecido en nuestra constitución, preservar la dignidad de cada paciente y sus familias contra todo estigma que impida solicitar acceso a los servicios de esta naturaleza.
Â
Relacionado