Nacionales

Iglesia católica instalará en RD una Orden Ecuestre del Santo Sepulcro – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Iglesia católica instalará en el país una Orden Ecuestre del Santo Sepulcro.

Con ese fin, una comisión de la Iglesia, encabezada por monseñor Francisco Ozoria y al Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, cardenal Fernando Filoni, visitó al presidente Luis Abinader este jueves al Palacio Nacional.

“Estamos en una delegación que viene desde Italia porque estamos instalando un grupo religioso, aquí en el país se la llama Orden Ecuestre del Santo Sepulcro”, informó Ozoria al conversar con miembros de la prensa.

Agregó que el cardenal Filoni es él jefe «de eso» y que este viernes será la institución de esa nueva orden en el país, para lo que instruirán a un grupo de siete u ocho de dominicanos que formarán parte de la misma.

El religioso explicó que el sentido de esta orden es el fundamento de la fe. “El santo sepulcro es donde estuvo el cuerpo de Jesús y resucitó desde ahí”.

Indicó que durante el encuentro, le pidieron respaldo al presidente Abinader, y este aceptó.

“Le pedimos apoyo, es algo que viene y se lo hemos preguntado al presidente y él que dijo que acepta, que va a colaborar”, señaló.

Según dijo Ozoria, él estará a cargo de la atención espiritual y pastoral de la orden.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones, del Palacio Nacional, y hasta el momento no han ofrecido detalles sobre el mismo.
La reunión se realizó a pocas horas del viaje que hará el presidente Abinader hacia Roma, Italia, que será este viernes.

Como parte de su agenda, el lunes 27 el mandatario dominicano será recibido por el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, con quien sostendrá una reunión bilateral, en compañía de su esposa Raquel Arbaje, y de sus tres hijas.

Posteriormente a ese encuentro, Abinader se reunirá con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.

Mientras, el martes 28 se reunirá con Marcelo Revelo de Sousa, presidente de Portugal.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *