Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

IAD comunica que entrega 158 títulos provisionales en nuevo asentamiento de Navarrete

0 38

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) informó este viernes que entregó, en el municipio de Navarrete, provincia Santiago, 158 títulos provisionales a igual número de familias que van a ocupar el asentamiento campesino AC-612, tierras que fueron captadas mediante la ley 126 sobre dominio de aguas públicas.

Según un comunicado, el acto estuvo encabezado por el director general del IAD, Francisco Guillermo García, quien dijo que, con la entrega en el nuevo asentamiento, la institución promueve el desarrollo de las familias beneficiadas, quienes tienen más de una década ocupándola pacíficamente.

García dijo que a partir de este momento los parceleros podrán cosechar sin ningún temor, tabaco, hortalizas y lechosa, además tienen en proyecto cultivar pitahaya, guanábana, guayaba, cereza y orégano, entre otros.

“Hoy vienen a recibir este beneficio, y a partir de la entrega ustedes ya no solo serán agricultores, sino se convierten en pequeños empresarios agrícolas, y la idea es que cultiven la tierra para generar los recursos económicos que necesitan para el sustento de sus familias”, manifestó.

Instó a los parceleros a trabajar, ya que eso será lo que les garantice la entrega de sus títulos definitivos de la mano del presidente Luis Abinader.

Recordó que este asentamiento tiene un área aproximada de 3 mil 168 tareas de tierra para el beneficio de unas 840 personas de la Reforma Agraria.

En tanto, el presidente de la Asociación de Campesinos sin Tierras de Navarrete, Freddy Antonio Rodríguez, dio las gracias en nombre de todos los beneficiados y dijo que hizo realidad el sueño de centenares de parceleros que llevan 16 años esperando esta oportunidad.

Expresó que este Gobierno le ha abierto las puertas a los agricultores, y dijo que la gente confía en el IAD porque lo ve comprometido con el desarrollo del campo.

El acto se realizó en el Club Recreativo Villa Bisonó y estuvieron presentes la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino, y el alcalde de Esperanza, Freddy Rodríguez.

Por el IAD, presentes también el encargado de Distribución de Tierras, Omar Gratereaux; el encargado del Departamento de Captación de Tierras, Manuel Mateo; el encargado de la oficina de Titulación Definitiva, Isidro Ramírez; el gerente Mao, Ediberto Jiménez, y Leo Colón, encargado de Producción, entre otros.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.