Dimelo TV

Hugo Beras reacciona a proyecto que sustituye exoneraciones a legisladores por bonos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Hugo Beras, manifestó este miércoles que el proyecto de Ley que busca eliminar las exoneraciones a los legisladores, propuesta por el diputado Gustavo Sánchez, “no es la solución”, a la fuga de impuestos que causa que el Estado pierda millones de pesos.

Este martes, Sánchez sostuvo que estos fondos asignados a los legisladores caen “en manos de terceros” que se aprovechan de las exenciones de impuestos que favorecen a diputados y senadores. Por tanto, explicó que, al manifestarse este hecho, “el Estado deja de percibir mucho dinero fruto de los impuestos”.

La iniciativa de Sánchez contempla que a cambio de la entrega de dos exoneraciones abiertas cada dos años, los congresistas reciban un bono para la compra de los vehículos por un valor equivalente a unos 22 mil dólares.

Tras esto, Beras manifestó que “para que entendamos mejor, una exoneración de un diputado vale en el mercado de 20 a 22 mil dólares. En vez de salir a venderla mejor que me la compre el mismo Congreso”.

“Entiendo el principio y la buena intención de Gustavo Sánchez, pero esa no es la solución”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Tras esto, Sánchez le manifestó a Beras “el destino final de la actual situación pone en manos de terceras personas unas exenciones que fueron inicialmente creadas en 1987, el Estado ha dejado de recibir miles de millones cuyos beneficiarios son esas terceras personas. Eliminar eso es nuestro propósito”.

“Hermano, éste ha sido un tema que ha ido y has vendido desde que se instauro en el año 1987 y se modificó para mayores privilegios en el 1996. El tema está en discusión y tenemos la mejor intención de debatirlo”, agregó el legislador.

Entre los considerandos del proyecto, se cita la Ley No. 105-13, sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano, que dispone con carácter general que los titulares de los poderes del Estado y altos cargos administrativos, disfrutarán entre otras prestaciones o beneficios indirectos, o colaterales de vehículo oficial, combustible y chofer mientras se encuentre en el ejercicio de sus funciones, así como cobertura para atender los gastos en que incurra en caso de desplazamiento oficial.

 

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.