Dimelo TV

Hospital Ney Arias Lora elimina ventas irregulares de materiales osteosíntesis a pacientes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirección del Hospital de Traumatología Dr. Ney Arias Lora, informó este domingo que luego de detectar la venta irregular de materiales de osteosíntesis a pacientes dentro del centro de salud, ordenó la eliminación inmediata de esta práctica dentro del establecimiento.

Según se informó en nota de prensa, el director del centro hospitalario, doctor Julio Landrón, dijo que para evitar que esta situación vuelva a repetirse creó una comisión, donde se instruye a todas las gerencias y al departamento de seguridad, para que no se les permita a estas personas continuar con dicha práctica.

“Descubrimos que algunas compañías tenían un negocio frente a los pacientes, lo cual es inconcebible, en el centro de salud no tendrán espacio las prótesis carabelitas ni las síntesis de mala calidad, por lo que ya se dio instrucción a la seguridad del hospital para que no se les permita el acceso a esas personas”, dijo el funcionario de salud.

Landrón, explicó que luego de haberle dado una advertencia a dichas compañías privadas de materiales de osteosíntesis, de que no podían pernoctar en el hospital como era su práctica, se emitió un comunicado a todas las gerencias y al departamento de seguridad con el fin de ser apresados a cualquier personal que siga intentando realizar dicha actividad indecorosa.

Añadió, que creó una unidad que se encargará de darle seguimiento y velar que todas las compañías tengan la misma oportunidad.

El especialista manifestó que ha recibido instrucciones claras y precisas del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, de no permitir dicha práctica irregular en este centro de salud

El también presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, indicó que desde que dirige la entidad se ha preocupado y ha condenado firmemente que se practiquen este tipo de actividades dentro de las instalaciones.

“Damos garantía absoluta que en el Hospital Ney Arias Lora todas las compañías formalmente constituidas, avaladas por los organismos de calidad FDA, Unión Europea, tengan las mismas oportunidades, ya que sus productos son de calidad y así se pueda brindar un servicio al más alto nivel”, explicó el especialista traumatólogo.

Afirmó también, que todas las compañías debidamente establecidas tienen las puertas abiertas en dicho centro de salud, y señaló que todas pueden llevar los documentos requeridos y serán recibidos.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.