Nacionales

Hernández Alberto respalda postura del presidente Abinader sobre refugiados haitianos – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Poder PA’L Pueblo, ingeniero Tomás Hernández Alberto, respaldó la postura del presidente Luis Abinader sobre refugiados haitianos en el país.

Hernández Alberto, expresó su total respaldo a las palabras del Presidente de la República Dominicana en respuesta a las declaraciones emitidas por Amnistía Internacional en relación a los referidos refugios.

“El presidente Abinader ha enfatizado que la República Dominicana es un país soberano y tiene el derecho de tomar decisiones autónomas sobre asuntos migratorios”, enfatizó.

Asimismo, destacó que el país ha brindado un apoyo significativo al pueblo haitiano en diferentes momentos de su historia, tras indicar que es responsabilidad de la comunidad internacional, brindar la ayuda necesaria a Haití en este momento crítico.

«Como país, hemos hecho mucho por nuestros vecinos haitianos en el pasado y siempre hemos estado dispuestos a colaborar en su desarrollo”, recordó el dirigente político.

Sin embargo, declaró que en esta ocasión, creemos que es fundamental que la comunidad internacional asuma su responsabilidad y brinde el apoyo necesario que requiere el pueblo haitiano.

En ese sentido, reafirma su compromiso con la solidaridad regional y con el respeto a los derechos humanos, al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad internacional para que redoble sus esfuerzos y proporcione la asistencia humanitaria requerida para abordar la situación en Haití.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *