Dimelo TV

Héctor J Cruz y Roosevelt Comarazamy, regocijados por Premio Abelardo Raidi 

Dos leyendas de la crónica deportiva de RD fueron reconocidos por la AIPS

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La crónica deportiva dominicana está de pláceme, ya que dos símbolos fueron galardonados este miércoles al mediodía con el Premio Abelardo Raidi. Se trata de Héctor J Cruz, editor deportivo de Listín Diario y Roosevelt Comarazamy, reportero del vespertino El Nacional.

Ambos recibieron sendas placas por su dilata carrera periodística.

La entrega del galardón instituido hace diez años por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS América) tuvo lugar en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el marco de las actividades conmemorativas al aniversario 92 de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Cruz, veterano periodista que actualmente tiene su espacio La Hora del Deporte, por CDN Deporte, mostró entusiasmo por la distinción.

Mientras que Comarazamy, hizo un recuento de su trayectoria en la crónica deportiva.

“Dedico este premio a mi esposa Margarita, a doña Aida, mi madre de siempre, a mis dos hijos Héctor José y Edward,  y mis hermanos y hermanas, aquí presentes”, dijo un emocionado Cruz, quien dedicó parte de su discurso a sus amigos de siempre, Gustavo Rodríguez y Fausto Severino, ”y a mi amigo de siempre Emigdio Valenzuela, abogado y deportista, ido a destiempo”.

Por su parte, Comarazamy expresó: “Recibir el Premio Abelardo Raidi versión 2019 por parte del capítulo de Las Américas de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva me produce una satisfacción sin medidas y admito que siento dificultad para hallar palabras suficientemente buenas para agradecer el gesto e iniciativa de los ideólogos de este reconocimiento”.

“Puede decirse, sin temor a equívocos, que soy un producto que desde hace muchos años viene siendo moldeado por la crónica deportiva de Las Américas, lo cual viene a ser coronado con este acto que envanece mi espíritu y se fija en mi memoria con la categoría de indeleble”, subrayó.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó que Comarazamy y Cruz, con sus crónicas, reseñas y reportajes por varias décadas sobre el diverso mundo del deporte nacional e internacional, han engrandecido la labor de los periodistas deportivos en la República Dominicana.

Jorge Torres, presidente de la ACD, resaltó que “nunca antes tuvimos la participación del presidente de Aips, mediante la remisión de un video de felicitación en la celebración de un aniversario de la ACD, y del presidente de la seccional de América de manera presencial. Esperamos además a nuestros invitados especiales y a los miembros de la entidad, siempre conservando el distanciamiento físico que establece la ley”, expuso Torres.

Estuvieron en el acto también, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, el Comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera; el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán, Domingo Pichardo, presidente de los Tigres del Licey, entre otros deportistas.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.