Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

«Hay una renuncia intensa a reconocer capacidad de la mujer para cual o tal función»

0 30

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La magistrada Miriam Germán Brito consideró este jueves que “hay una renuncia muy intensa a reconocer la capacidad de la mujer y las condiciones que tiene para cual o tal función”.

Además, ponderó como positivos los avances de las mujeres dentro del Ministerio Público, una institución en la que ocupan posiciones cimeras en todos los departamentos judiciales, así como en las áreas administrativas y las distintas dependencias adscritas al órgano de justicia.

En una entrevista a los periodistas Nicanor Leyba y Tiziana Rupp López para el programa televisivo “Ministerio Público” que se difunde a través de las diferentes plataformas sociales de la institución, Germán Brito les exhortó a las mujeres a “no rendirse, nunca rendirse”.

Consideró que “a nosotros nos falta mucho en relación con el trato a la mujer y eso es una cuestión donde intervienen diferentes actores”.

“Por ejemplo, un papel muy importante es el de la escuela para ir eliminando esos prejuicios, así como creo que en la escuela deben enseñarse desde el principio lo referente a los derechos humanos, también debe trabajarse el de concebir y de aspirar a una sociedad de iguales”, agregó.  

Asimismo, resaltó la importancia de la designación del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, y del 9 como Día del Ministerio Público, este último en honor al nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez, registrado en la historia como el primer fiscal del país.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.