Dimelo TV

«Hay que ver qué fuego quisieron apagar los senadores»

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La vocera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, Fiordaliza Peguero, advirtió este miércoles sobre un posible trasfondo que pudiera tener el proyecto de ley que aprobaron los senadores y que elimina las exenciones fiscales a los legisladores y a otros sectores de la economía nacional.

“Hay que ver qué fuego quisieron apagar los senadores con eso”, dijo Peguero de manera dudosa porque, a su parecer, antes de elaborar el proyecto se debió hacer una consulta y asesoría con economistas y asesores para determinar el impacto que esta nueva ley pudiera tener sobre importantes sectores dominicanos.

Aunque se mostró favorable para despojarse de todas sus exoneraciones como legisladora, Peguero insistió en que los senadores “no actuaron de la forma correcta” porque “ese proyecto ahora mismo es contraproducente”.

En ese sentido, la diputada por San Pedro de Macorís deploró que la iniciativa senatorial se haya depositado y aprobado “tan de repente” y explicó que los sectores que se ven involucrados en el proyecto “deben ser protegidos” para evitar su destrucción.

“Yo en lo particular estoy dispuesta a renunciar a mis exoneraciones, pero si hacemos esto para apagar ciertos malestares de la sociedad con el Congreso, entonces hay que analizar que también estamos afectando a otros sectores, no sólo a los legisladores”, sostuvo la parlamentaria.

Peguero refirió sus comentarios porque el Senado agregó en la agenda de este martes y aprobó en una primera lectura un proyecto de ley que busca eliminar todas las exoneraciones de los legisladores y otros sectores y que ajusta el salario de los funcionarios públicos para que ninguno sea superior al del presidente de la República.

El proyecto de ley tuvo una rápida aprobación en el Senado ya que sólo tuvo un día en la agenda de los senadores. Durante una rueda de prensa efectuada este lunes, 24 senadores presentaron el proyecto y manifestaron que lo introdujeron para reducir la carga en el gasto público que lleva a cabo el Gobierno.

Este proyecto establece también la eliminación de las exoneraciones de vehículos que reciban los jueces del Tribunal Constitucional, de la Suprema Corte de Justicia, miembros del Ministerio Público y representantes del Servicio Exterior.

- Advertisement -

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.