Dimelo TV

Hay 11 pacientes UCI por covid-19 en Santiago

Santiago.- Al menos 11 personas permanecían ingresadas ayer en la unidad de cuidados intensivos de los hospitales José María Cabral y Báez y Presidente Estrella Ureña, afectados por la covid-19.

Aunque en los últimos días dicen los especialistas de esos centros de salud que hubo una baja en las hospitalizaciones, unas 35 personas se encuentran en ambos hospitales recibiendo atenciones médicas.

El director del hospital Presidente Estrella Ureña, doctor Miguel Antonio Ortega, confirmó que allí cuentan con 39 camas para pacientes afectados por el virus y que hasta ayer sá bado había 21 hospitalizados, siete de ellos en cuidados intensivos.

Precisó que como hospital covid, no han tenido escasez de camas y en la actualidad cuentan con 18 disponibles.

Mientras que, en el Cabral y Báez, confirmaron desde allí que se encontraban recibiendo atenciones 14 pacientes, cuatro de ellos en cuidados intensivos. Este centro de salud cuenta con 14 camas y los afectados por el virus que llegan son referidos al Presidente Estrella Ureña.

El pasado viernes al menos 90 personas dieron positivo en esta provincia al coronavirus, según el boletín del Ministerio de Salud Pública, con una positividad de 10.97.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.